domingo, 6 de octubre de 2013

ASALTAN A FISCAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN VERACRUZ

* Iba en un autobús que fue atracado por dos "pasajeros"
* Le quitan  carteras, ipads, teléfonos celulares,dinero y alhajas
* Con el botín los ladrones escapan corriendo hacia el monte desapareciendo

FEDERICO GARCÍA
El Agente del Ministerio Público de Omealca, José Porfirio Hernández Guzmán, vivió en carne propia la inseguridad al ser víctima de un asalto, junto con 29 pasajeros, cuando viajaban a bordo del autobús número 100 de Transportes Terranova.

José Manuel Martínez manejaba el autobús número 100 de Transportes Terranova, con 30 pasajeros, un pasajero era nada más y nada menos que el fiscal de Omealca, José Porfirio Hernández Guzmán, quien viajaba hacia su centro de trabajo.

El autobús cubría la ruta Córdoba-Omealca, pero cuando circulaba por la carretera estatal a la altura del poblado La Pochota, dos tipos que viajaban como pasajeros se levantaron del asiento y a la voz de “esto es un asalto”, amagaron a los pasajeros. 

Un criminal se dirigió al operador José Manuel Martínez, mientras que su cómplice se plantó a mitad del autobús ordenando a los pasajeros le dieran sus carteras, ipads, teléfonos celulares, dinero y alhajas.

El fiscal Hernández Guzmán tuvo que entregar sus pertenencias y dinero, vivió momentos de impotencia porque nada pudo hacer para enfrentar a dos criminales armados con pistolas.

Con el botín en las manos, los criminales escaparon corriendo rumbo al monte, minutos después de activó un operativo de búsqueda por parte de policías municipales de Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Cuichapa, también oficiales de la SSP de Fortín de las Flores, pero sin éxito.

Los agraviados dijeron a la policía que uno de los asaltantes era de unos 40 años, moreno y con un tatuaje en un brazo, el otro era moreno y de unos 20 años.

(NOTIVER/  Federico García / 06 de Octubre 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario