domingo, 6 de octubre de 2013

ERA POLICÍA EL CALCINADO EN LA CARRETERA ENSENADA-TECATE

Era policía el calcinado

Según el testimonio de su acompañante, Marco Antonio Solorio, evitó arrollar una vaca

El mortal impacto ocurrió en el tramo comprendido entre el Testerazo y el ejido Ignacio Zaragoza, en los límites entre Ensenada y Tecate.

Ensenada, B. C.  - Como Marco Antonio Solorio Tavárez, de 32 años, elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME), fue identificado el cadáver calcinado la noche del viernes, luego del choque ocurrido entre dos vehículos y un camión de pasajeros en la carretera federal Ensenada-Tecate. 
 
La Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, informó que la acompañante y sobreviviente del fatal accidente, afirmó que el fallecido -de origen ensenadense- era agente activo de la corporación desde hace más de un año y además viajaba en una unidad oficial.
 
Autoridades reportan como estable a la accidentada, Nancy Crisanto Sánchez, de 32 años, quien es reconocida basquetbolista y atleta ensenadense, quien permanece hospitalizada en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali).  
 
Información preliminar refirió que el percance carretero ocurrió alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, sobre el kilómetro 55+900, en el tramo ubicado entre El Testerazo y el ejido Ignacio Zaragoza, cuando el ahora difunto conducía la unidad tipo pick up, marca Ford Ranger de regreso al puerto.

Evadió una vaca
 
A versión de la mujer, de manera intempestiva el policía ministerial maniobró porque había atravesada una vaca en plena vialidad, por lo que se impactó de frente con el autobús que era ocupado por estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali. 
 
Como consecuencia, el pick up oficial comenzó a incendiarse, con Solorio Tavárez prensado en su interior, para perder la vida instantes después, mientras que el camión de pasajeros, marca Oisa Jaguar, modelo 2007, con el número económico 72, sólo resultó con daños materiales en la parte frontal. 
 
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) se dirigieron en distintas ambulancias hacia el extremo noreste del municipio de Ensenada, colindante con Tecate, para evaluar la situación y trasladar a dos lesionados al hospital más cercano. 
 
Elementos de la benemérita institución informaron que el segundo paciente presentaba lesiones leves; sin embargo se desconoce la identidad del mismo, asimismo las características de la unidad donde viajaba.  

Estudiantes mexicalenses
 
Los jóvenes estudiantes, al parecer realizaron un paseo a los viñedos del Valle de Guadalupe y viajaban de regreso a su municipio de origen, por lo que después del choque esperaron la llegada de otro autobús.
 
Hasta la tarde de ayer, el chofer del camión Oisa Jaguar estaba a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), mientras se realizaban las investigaciones para esclarecer los hechos. 
 
Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia ordenó una prueba de genética al cadáver calcinado, con el fin de confirmar oficialmente la identidad del mismo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario