viernes, 19 de julio de 2013

...Y NO CESAN, "LEVANTAN" A GANADERO EN JONUTA, TABASCO





El conocido ganadero jonuteco Benigno Lezama Sánchez se convirtió en el plagiado 54 de este año en Tabasco.
 
Jesús Buendía
El conocido ganadero jonuteco Benigno Lezama Sánchez se convirtió en el plagiado 54 de este año en Tabasco al ser levantado ayer por hombres armados en el kilómetro 35 de la carretera Zapatero-Jonuta, donde resultó herido uno de sus acompañantes de profesión médico veterinario, con un disparo en la cabeza.
 
Testigos de los hechos señalan que cuando el ganadero se dirigía a su rancho de nombre 'San Benigno' fue interceptado alrededor de las ocho de la mañana.
 
Indican que Lezama Sánchez viajaba a bordo de su camioneta Ford Lobo junto con su familia y un veterinario procedente de Palenque, Chiapas.
 
A la altura de la comunidad 'La Princesa', Benigno se percató de la presencia insistente de un automóvil tipo Tsuru quen los seguía muy de cerca.
 
Ante esta amenaza, el ganadero optó por imprimir mayor velocidad en la carretera que lleva hasta Zapatero, pero en el kilómetro 35 le atravesaron el coche bajándose de éste varias personas armadas, quienes con disparos al aire los obligaron a salir de la camioneta.
 
El ganadero, para que no lastimaran a su familia, optó por acceder a las pretensiones de los empistolados.
 
Los desconocidos a punta de pistola metieron a Benigno al coche tipo Tsuru y enfilaron con rumbo desconocido.
 
En el jaloneo resultó herido su acompañante con un disparo en la cabeza, mismo que fue remitido al hospital comunitario de Jonuta y posteriormente canalizado a la ciudad de Villahermosa.
 
Tras los hechos se inició una movilización de las diferentes corporaciones policiales y militares asentadas en la zona, en busca de los delincuentes.
 
Crece la lista Con el secuestro de los ganaderos Benigno Lezama, de Jonuta, se elevó a cinco el número de tabas- queños privados de su libertad en el mes de julio y 54 en todo el 2013.
 
A la lista se suman una hija, cuyo nombre no se ha proporcionado, del ex rector de la Universidad Popular de La Chontalpa, José Víctor Aguilar Zárate, así como Lelio Hernández, familiar del ex alcalde Juan Armando Gordillo de Dios, el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Heberto Taracena Ruiz y el ganadero Julio Calcáneo, de Tacotalpa.
 
El lunes pasado, el mismo día del secuestro de Lelio Hernández, el ganadero Julio Calcáneo Pérez fue privado de su libertad en el ejido Xicoténcatl, en el municipio de Tacotalpa.
 
En el caso de la hija del ex rector de la UPCH, fuentes extraoficiales indican que ya hasta se habría pagado el rescate, pero la víctima no ha regresado a su casa.
 
(TABASCO HOY/ Redacción/ 05:08 del 19/07/2013)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario