viernes, 19 de julio de 2013

VETA GOBERNADOR MUNICIPALIZACIÓN DE SAN QUINTIN, BC


Devolvió al Congreso del Estado el decreto 490 que tiene que ver con la aprobación para que San Quintín se convierta en el sexto municipio de Baja California.

Armando NIEBLAS 
MEXICALI.-El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán devolvió al Congreso del Estado el decreto 490 que tiene que ver con la aprobación para que San Quintín se convierta en el sexto municipio de Baja California. 
 El argumento del Ejecutivo es que no pueden publicar en el Periódico Oficial del Estado un decreto que vulnera el estado de derecho en perjuicio de la sociedad civil bajacaliforniana, a pesar de que algunos legisladores habían señalado que el mandatario estatal no tiene las facultades para observarlo. 

Osuna Millán consideró que el plebiscito que realizó el Poder Legislativo no alcanzó el 10 por ciento de la participación ciudadana que establece la ley, sino únicamente el 7.61 por ciento, por lo que se invalida su procedimiento. 

Este hecho hace pensar que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien finalmente resuelva el caso, probablemente cuando ya no se encuentre la actual legislatura. 
 
(EL MEXICANO/ Armando NIEBLAS / viernes, 19 de julio de 2013 02:02 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario