viernes, 19 de julio de 2013

CON EL APAGÓN ANALÓGICO, MILES DE TIJUANENSES SIN LA SEÑAL DE TV

No existe aún el 100% de la penetración

Edgar JUÁREZ USCANGA
TIJUANA.- Más de 2 mil 700 ciudadanos no recibirán su decodificador a pesar de que solicitaron el equipo, mientras en el módulo de la atención de la SCT en la colonia 70-76 los reclamos de las amas de casa no se hicieron esperar porque otros cientos que si fueron aprobados para recibirlo aún están esperando la dichosa cajita, por lo que también se quedaron sin señal de televisión al entrar el apagón analógico desde los primeros minutos del 18 de julio. 

Ayer decenas de ciudadanos no se encontraban en las listas que se publicaron en el módulo de atención de la SCT en la colonia 70-76 para quienes hicieron la solicitud previa del equipo, en tanto hasta ayer aún se recibían solicitudes en dicho módulo. 

La Cofetel informó que se comenzó a instalar los decodificadores desde el 9 de julio, y se destinaron más de 9 mil equipos teniendo como tiempo limite el 10 de agosto para instalarlos en los hogares a quienes hicieron previamente su solicitud. 

“Aún no recibimos la cajita, venimos a ver que nos dicen porque nos quedamos sin señal, y solo nos salen con que pronto, y que esperemos”, manifestaron un grupo de señoras que ayer acudió al módulo de la SCT en la colonia 70-76. 

De acuerdo a la Cofetel las visitas a los hogares para la instalación de los decodificadores inició desde el 9 de julio, e indicó que durante dicha visita el instalador verifica que el hogar cumple con los requisitos establecidos para la instalación del equipo entre los cuales están: 

Ser un hogar de bajos recursos ubicado en la zona objetivo establecida de acuerdo a la medición de marginación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); no contar con televisión restringida ( tv de paga); no contar con un televisor o un decodificador que reciba señales digitales (Televisión Digital Terrestre). 

El programa contempla la instalación de un decodificador por hogar, por lo que no deberán de haber recibido un decodificador por parte del programa piloto. 

El instalador deberá identificarse y llevará los datos de la persona y del hogar, la persona que atienda la visita deberá presentar al instalador la copia de la solicitud realizada en la ventanilla, en caso de haber realizado su trámite el 31 de mayo o el 1 de junio deberá acreditar ser la persona que realizó el trámite con una identificación. 

En caso de que cuando asista el instalador al hogar no haya quien lo atienda, dejará un volante avisando de su visita y la reprogramará.
Se recalcó que el servicio de visita y de instalación es totalmente gratuito, y el instalador no puede cobrar por ningún concepto, por lo que en caso de presentarse esta anomalía, la Cofetel pidió a la población reportarlo al correo electrónico quejas@cft.gob.mx o al teléfono gratuito 01800 2000120. 

Se indicó que la ventanilla el 22 de julio publicará las listas de las últimas solicitudes presentadas hasta ayer 18 de julio. 

(EL MEXICANO/   Edgar JUÁREZ USCANGA/ 18 de Julio 2013)

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