viernes, 19 de julio de 2013

DISUELVE EL VATICANO MATRIMONIO DE MUJER POR INCESTO CON SUS TRES HIJOS


La decisión fue tomada el 21 de mayo por las autoridades brasileñas pero no se hizo pública entonces.
Brasilia • La Justicia de Brasil reconoció en junio, por primera vez, una sentencia del Vaticano que anula el matrimonio de una pareja de brasileños, por lo que ambos esposos recuperaron su estado civil de solteros, dijo el viernes una fuente judicial.

"Esta es la primera vez que el Tribunal Superior de Justicia (STJ, por su sigla en portugués) homologa la anulación de un matrimonio basado en el estatuto de la Iglesia católica", dijo a un portavoz del tribunal.

La decisión fue tomada el 21 de mayo por el presidente del STJ, Felix Fischer, pero no se hizo pública inmediatamente.

La sentencia hace que el esposo y la esposa sean ahora "solteros" y no "divorciados", estado civil que tendrían si la anulación se hubiera hecho a través del derecho civil, dijo la fuente.

El STJ no ha revelado la identidad de la pareja y dijo que en su solicitud de anulación matrimonial el marido acusó a su mujer de incesto con sus tres hijos.

El abogado José Eduardo Coelho Dias, que defendió ante el STJ la homologación de la sentencia del Vaticano, explicó que su cliente había decidido recurrir al tribunal eclesiástico para recuperar su estado de soltería y reconstruir su vida como católico.

"Él ya había obtenido el divorcio después de ocho años de matrimonio, pero quería borrar el nombre de su esposa de todos los registros para proteger a sus hijos", dijo el abogado, citado por el diario Estado de S. Paulo.

La madre perdió su derecho a la custodia de sus hijos, y también de visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario