viernes, 19 de julio de 2013

ASESINA A DROGADICTO, SE ARREPIENTE Y SE ENTREGA

Mérida, Yuc.- Arrepentido por el asesinato de Freddy Roberto Manzanero Kuk (a) “El Peter”, a quien lesionó mortalmente en el cuello con un pedazo de vidrio, José Luis Novelo Yah (a) “El Pulpo” decidió entregarse a la policía, que lo detuvo ayer a las 6 de la mañana.

Este crimen, como hemos informado, ocurrió el fin de semana pasado en un picadero de Cinco Colonias, en el sur de Mérida.

El origen del crimen fue una deuda de 30 pesos entre el ahora homicida y Adán Josel Gutiérrez Chan, por lo que Manzanero Kuk intervino para que Novelo Yah pagara.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo 14 pasado en el predio 852 de la calle 50 por 133, propiedad de José Ricardo Solís García (a) “El Cadáver”, donde varios sujetos ingerían bebidas embriagantes y se drogaban con marihuana y pastillas psicotrópicas.

La Fiscalía General del Estado indicó que desde que tomó conocimiento de los hechos realizó la integración de la averiguación previa que derivó en la orden de aprehensión en contra de José Luis Novelo Yah, quien fue detenido alrededor de las 6 de la mañana de ayer, en una calle de la colonia Santa Rosa, en el sur de Mérida, y llevado al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del juzgado penal que lo requirió.

Los agentes ministeriales recuperaron el arma que provocó la herida mortal, unos zapatos tenis con rastros hemáticos y una gorra en el predio del inculpado, pruebas que se sumaron a las declaraciones de varios testigos, que señalaron a NoveloYah como el autor del asesinato.

Declaración

En su declaración preparatoria en el Juzgado Segundo Penal, “El Pulpo” aseguró que sólo se defendió de la agresión del “Peter”, quien lo atacaba con un martillo, por lo que él tomó un pedazo de vidrio y lanzó un tajo para amedrentar a su rival, pero le dio en el cuello.

“No tenía intención de matarlo, sólo asustarlo”, dijo el acusado mientras le salían las lágrimas.

De acuerdo con el expediente, el pleito se originó porque ya totalmente drogados y ebrios, Adán Josel Gutiérrez comenzó a exigirle al “Pulpo” que le devolviera 30 pesos que le debía desde hace tiempo, pero como éste se negó, entonces intervino el ahora occiso a favor del acreedor.

Los sujetos se liaron a golpes y la pelea culminó cuando el agresor tomó un vidrio y lesionó en el cuello a su rival, que comenzó a sangrar profusamente, por lo que el mismo “Pulpo” sacó al herido a la calle, porque “El Cadaver” le dijo que lo hiciera, ya que no quería problemas en su casa. Luego huyó hasta que fue detenido la mañana de ayer.

Esta versión fue confirmada por “El Pulpo”, quien sólo alegó que el ahora occiso lo atacó primero con un martillo.

Añadió que en la casa estaban una mujer a la que conoce como Alicia, “Peter”, “Ronco”, Adán Joel Gutiérrez Chan (a) “Dashi” y “El Cadáver”, dueño del inmueble.

Mencionó que “El Peter” le pidió ayuda y fue cuando lo abrazó y le puso la mano en el cuello para dejarlo sobre la banqueta, pero como sangraba mucho, se asustó y decidió huir. Fue a la casa de su madre, en la colonia Serapio Rendón y de ahí huyó al parque hundido de la colonia San José Tecoh, donde permaneció hasta anteayer cuando fue a comprar una playera al mercado de San Roque, donde un amigo le dijo que “El Peter” murió, por lo que decidió entregarse.
 
(ZOCALO/  Sipse /19/07/2013 - 08:29 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario