viernes, 19 de julio de 2013

¡ CLAMAN JUSTICIA !

image
*Fiscal libera a menores asaltantes y homicidas
*Y salen para asesinar a machetazos a un bebé
 
MARIO LARA
Habitantes de Medellín de Bravo realizaron una enérgica protesta contra la encargada de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Responsabilidad Juvenil, luego que dejó libres a dos menores detenidos por participar en varios asaltos y en el crimen de un taxista en El Huasimal, ya que sólo salieron para asesinar a machetazos a un bebé y dejar herida a su madre.

Los responsables de este abominable acto están identificados como Jesús Alexis Chávez Castillo y José Dorantes Soriano, de 17 y 13 años de edad, respectivamente, quienes ya son buscados por oficiales de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, al mando del primer comandante Luis Rosas Vinzoneo, quien los había detenido una semana antes y los remitió en tiempo y forma.

Sin embargo, trascendió que la licenciada Priscila Natali Santiago Ramón, titular de la Agencia del Ministerio Público Conciliadora y Especializada en Responsabilidad Juvenil, los exoneró pese a la peligrosidad que representaban, ya que le dieron cincuenta mil pesos para dejarlos libres, externaron familiares de las víctimas macheteadas.

El menor hoy occiso respondía al nombre de Josua Alexander Fierro Cámara, contaba apenas con un año y tres meses de vida, dijo su padre Jovanny Fierro de 21 años, quien marcho al lado de la carroza fúnebre que llevaba el cuerpecito, sobre el camino de El Tejar hasta el panteón municipal, acompañado de su esposa Karla Areli Cámara Juárez de 18 años, quien iba convaleciente y unas cien personas, entre vecinos, amigos y familiares.

Apenas el pasado miércoles diez de julio en año en curso los patrulleros, con apoyo del segundo comandante Pedro Herrera Caporal, lograron la detención de los dos menores junto con Francisco Campos Alameda alias “El Cabezón” de 28 años, al ser señalados de una serie de asaltos y de participar en el homicidio pasado del taxista el 10 de marzo del 2013.

También fueron señalados de asaltar a Matilde Robleda de 52 años, empleada de la constructora “Viviera”, le quitaron seis mil pesos en efectivo y tarjetas bancarias; también a Daniela Jacqueline en el fraccionamiento Casa Blanca, y en el campo deportivo “Duarte”, asaltaron a Nancy Palma Chagala y Elías Sánchez Aguilar, de 28 y 27 años de edad.


Usaban el taxi económico 6577 para los robos, y el jefe de la banda está identificado como Carlos Manuel Riera Domínguez alias “El Pinky”, anda prófugo y armado con una pistola tipo escuadra confesaron los menores en esa ocasión al ser detenidos.

Aun con los señalamientos, y demás indicios sobre la peligrosidad de los menores, integrantes de la banda de asaltantes, la agente del Ministerio Público determinó dejarlos en libertad bajo reservas, y a las pocas horas, el sábado pasado cometieron el asalto a machetazos, intentando abusar de la joven señora, en su casa de la colonia El Bosque, a la que atacaron a machetazos con su bebé a un lado de la cama.

El pequeño perdió un ojo, ingreso al Hospital General y murió en las primeras horas de la madrugada del 17 de julio, a consecuencia de las graves heridas que sufrió en cabeza y cuerpo, mientras que su madre convalece, situación que consternó e indignó al pueblo de Medellín de Bravo y la sociedad veracruzana, que exige la destitución de la fiscal y la detención de los homicidas.

Cabe mencionar que Pedro Campos Alameda obtuvo su libertad bajo fianza, tras ser consignado y está sujeto al término constitucional de las 72 horas en un Juzgado Penal de Primera Instancia, en tanto el comandante Rosas de la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda de los responsables del crimen del menor.

Se logró la detención de varias personas a bordo de motocicletas, que no traían documentación, y también intensificaron la vigilancia, ya que trascendió que Jesús Alexis Chávez Castillo y José Dorantes Soriano andan a bordo de unas motos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario