viernes, 19 de julio de 2013

SINALOENSE BRISEIDA ACOSTA GANA PLATA EN MUNDIAL DE TKD

Acosta celebró con el público mexicano en el Centro Expositor de Puebla.
La sinaloense Briseida Acosta, tercera favorita, se quedó con la Plata en la categoría de +73 kg del Campeonato Mundial de Taekwondo al sucumbir 8-3 frente a la rusa Olga Ivanova en la Final llevada a cabo en el Centro Expositor de Puebla.

Briseida Acosta, tercera favorita, se quedó en la orilla del Oro en la categoría de +73 kg del Campeonato Mundial de Taekwondo al sucumbir 8-3 frente a la rusa Olga Ivanova en la Final llevada a cabo en el Centro Expositor de Puebla.

La sinaloense nunca pudo meterse al combate, mientras la rusa salió más concentrada y aprovechó la pasividad de la local para tomar una ventaja de 2-0 desde el round inicial. De ahí en adelante, la competidora europea se mantuvo al frente en el resto del combate.

Mientras Acosta se lanzó a la caza de su cabeza, Ivanova encontró un hueco en la guardia de la mexicana para impactar la parte posterior de la careta con la pierna derecha y aumentar su colchón en el marcador a 5-0. Después, un golpe al peto de la peleadora local encaminó el triunfo de la visitante de cara al cierre del segundo episodio.

Las esperanzas para la mexicana sufrieron un revés más cuando antes del final del segundo round se quedó a unos centímetros de impactar la cabeza de su rival, quien entró en la manga definitiva 6-0 arriba.

Apoyada por la ovación de la tribuna, la combatiente tricolor salió decidida a recortar la distancia en el marcador y pronto conectó su primera patada a la careta de la europea, que de inmediato aplacó el ánimo de Acosta con un golpe al peto para enfilarse hacia el metal áureo.

Una doble amonestación a unos cuantos del final finiquitó la pelea y dejó la prese argenta en manos de Acosta.

La Plata de Acosta es la tercera presea para México en el presente Mundial de Taekwondo, tras el Oro cosechado por Uriel Adriano Ruiz (-74 kg) y el Bronce de Damián Villa (-58 kg).

Corea del Sur se mantiene al frente del medallero con cuatro Oros, una Plata y un Bronce. Rusia le sigue con un Oro y dos Platas. México completa el Top 3 con una presea de cada metal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario