viernes, 19 de julio de 2013

HIEREN A BALAZOS A ABOGADO, AL OPONERSE A UN ASALTO EN VERACRUZ

image

*Esta hospitalizado, grave  
 
MARIO LARA
El abogado Nicolás Matanche Limón permanece delicado de salud, internado en el Hospital General de Alta Especialidad de esta ciudad,  luego que resultó herido a balazos al oponerse a un asalto afuera de su casa, localizada en la colonia Héroes del 21 de Abril, donde forcejeó con un desconocido que escapó antes que llegaran las autoridades.

Los hechos ocurrieron por la tarde de ayer, en los momentos que el ahora lesionado de 44 años de edad acababa de salir de su domicilio, ubicado sobre la calle Seis entre las calles de Francisco Canal y Esteban Morales de la colonia antes mencionada, para dirigirse algunas actividades relacionadas con su profesión.

De pronto lo intercepto una persona de sexo masculino, no identificado, que intento despojarlo por la fuerza de sus pertenencias de valor, pero puso resistencia y comenzó a forcejear, cuando se escucharon varias detonaciones de un arma de fuego y Nicolás Matanche Limón cayó sangrando del pecho.

El agresor escapó a la carrera con rumbo desconocido sin que nadie pudiera ver sus características, ya que los disparos alertaron a los vecinos de la cuadra que buscaron refugiarse de inmediato en sus hogares, pero realizaron llamadas de emergencia al número 066, para solicitar la presencia de patrullas de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Hicieron acto de presencia también paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios al baleado, que trasladaron de inmediato a la sala de urgencias del citado nosocomio, donde tomó conocimiento de su ingreso el personal de la Agencia del Ministerio Público Adscrito.

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, junto con detectives de Servicios Periciales y de la Agencia en Turno del Ministerio Público acudieron para efectuar las diligencias de ley, como una inspección en el lugar y el levantamiento de los primeros indicios, mientras que la SSP y Policía Naval realizaron un operativo de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario