viernes, 19 de julio de 2013

PUGNAN ENTRE CRIMEN ORGANIZADOS LOS RECIENTES HOMICIDIOS EN MEXICALI

Dos se relacionan con un “baje” de “cristal”

Eduardo VILLA
MEXICALI.-Los últimos homicidios registrados en el Valle de Mexicali se deben a pugnas entre grupos del crimen organizado, dos de ellos derivados de pugnas entre el grupo delictivo de Los Garibay, otro por un “baje” de droga y el último por pugnas entre “polleros” 
  Lo anterior fue referido por el coordinador de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, Miguel Ángel Guerrero, quien agregó que en base a las entrevistas y datos recabados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, sea determinado estos tres móviles. 

Referente al primero de ellos ocurrido el pasado sábado donde se localizó un cuerpo sin vida flotando en el interior del canal Reforma ubicado a la altura del ejido Chiapas II, se cree que se debe a parte de una venganza de células todavía operante grupo delictivo de “Los Garibay”, mismo que se creía extinto luego de la muerte de Manuel Garibay, alias “El Gordo”, quien fuera ejecutado en Jalisco hace unos meses. 

Este individuo fue identificado como Eligio Ruíz Martínez fue ultimado de varios disparos de arma de fuego, en espalda y cabeza, mismos que inicialmente se creyó habían sido realizados con un arma blanca. 

El segundo hallazgo, agregó, se suscitó en un terreno despoblado del ejido Durango, donde fueron localizados los restos sin vida de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición y con heridas provocadas por arma de fuego en la cabeza. 

Según lo expresado por el funcionario, el móvil de estos homicidios se derivó de un “baje” de droga, en días pasados y este fue parte del ajuste de cuentas realizado por grupos delictivos de la zona rural del municipio.

Al ser cuestionado sobre detalles del cargamento de droga, Guerrero comentó que solo saben que la droga robada era “cristal”, pero desconocen la cantidad por la que se dio la pugna. 

El último homicidio ocurrido apenas el miércoles, se cree que esté relacionado con pugnas de bandas de “polleros”, pues el occiso es conocido como un traficante de personas de la ciudad de Tijuana.
 
(EL MEXICANO/  Eduardo VILLA / jueves, 18 de julio de 2013 12:55 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario