viernes, 19 de julio de 2013

JOVEN ESTUDIANTE DENUNCIA A PEI-CAJEME POR GOLPIZA



Les pidieron dinero a los familiares para dejarlo ir

Yahaira Bracamontes 
Julio César Vega Leal de 18 años de edad, estudiante de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), acudió a la  redacción de Diario del Yaqui para denunciar a los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), por golpearlo brutalmente después de bajarlo junto con otras tres personas de un automóvil, entre ellos dos menores de edad a quienes también agredieron.

El joven denunció que los oficiales se los llevaron a las instalaciones del Centro Integral de Justicia, donde los tuvieron varios días incomunicados y sin decirles el por qué los habían detenido.

Narró que los hechos sucedieron el pasado lunes cuando ellos venían del Tobarito a la casa de su primo ubicada en la Urbi, “eran entre las 23:00 y las 00:00 horas cuando al subir la camioneta al patio de la vivienda fuimos sorprendidos por los agentes, ellos nos gritaban que abriéramos la puerta del auto, pero no la abrieron por miedo”.

“En ese momento los policías metieron una “chiva” por una puerta para forzarla e introdujeron gas lacrimógeno por ahí, obligándolos a descender de ella”.

Dijo que sintió que lo jalaron y al momento vio cómo varios agentes los empezaron a golpear, con las cachas de las pistolas y a puntapiés, pero que no les decían el motivo de la golpiza.

Julio César Vega Leal explicó “después de dos días de estar encerrados no nos decían por qué estábamos ahí, si no fue porque nuestros familiares nos empezaron a buscar y preguntaron por nosotros y así fue como nos encontraron”.

Pero manifestó que para que los soltaran uno de los secretarios al que le apodan “El Chiquilín” le pidió dinero a su tío, para que lo dejaran ir pero dice que él no tenía cargo alguno y que cuando su tío lo vio todo golpeado éstos lo soltaron inmediatamente.

Ahora pide que se haga justicia porque los agentes de PEI les robaron sus celulares, dinero y otras pertenencias.

(DIARIO DEL YAQUI / Yahaira Bracamontes/ Jueves, 18 Julio 2013 23:54)

No hay comentarios:

Publicar un comentario