viernes, 19 de julio de 2013

VINCULAN EN MASACRES A 'EL CHAPO ISIDRO'



Comprueba PGJE que la célula de Fausto Isidro participó en la muerte de seis personas en Ahome el 6 de julio pasado y en el enfrentamiento en que murieron seis policías ministeriales y cuatro delincuentes
        
Alejandro Monjardín
CULIACÁN.- En la masacre de seis personas en Ahome el 6 de julio pasado y en el enfrentamiento en que murieron seis policías ministeriales y cuatro delincuentes, participó la célula de Fausto Isidro Meza Flores, "El Chapo Isidro".

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que con las pruebas de balística comparativa se comprobó que fueron usadas las mismas armas en ambos hechos.

"El grupo que se tiene identificado es uno que tiene su campo de acción en lo que es Mochicahui, Constancia y se mueve hacia el lado de Juan José Ríos y parte de lo que es el municipio de El Fuerte colindante con Sinaloa de Leyva", indicó.

Aseguró que la fiscalía no tienen identificado con nombre a esa célula, pero operaba bajo las órdenes de "El 100", quien murió en el enfrentamiento con agentes ministeriales el año pasado.

En 2012, tras ese tiroteo, la Policía Ministerial del Estado identitificó a "El 100" como Juan Pablo Osuna, y lo ubicó como operador de "El Chapo Isidro".

El fiscal del estado mencionó ayer que el miércoles se implementó un operativo de búsqueda de esos delincuentes en El Fuerte en el que se logró asegurar vehículos pero no hubo detenidos.

"Se trabajó en el poblado La Chiripa, sindicatura de San Blas donde se localizaron un total de nueve unidades, ocho vehículos y una maquinaría agrícola".

"Debo ser preciso en que siete en La Chiripa y dos en un camino de Estación Naranjo a Las Glorias en El Fuerte", indicó.

Detalló que esos vehículos fueron robados entre 2006 y julio de este año en diferentes municipios del estado.

En uno de los vehículos, abundó Higuera Gómez, aseguraron dos fusiles AK-47 y 600 cartuchos útiles.

"Esta es la forma o la manera que se va trabajar para no solamente localizar y asegurar vehículos robados, el objetivo era la búsqueda, localización y detención de quienes participaron en esos homicidios, personas que están plenamente identificadas y por lo cual se seguirá el trabajo de investigación", agregó.

"El grupo que se tiene identificado es uno que tiene su campo de acción en lo que es Mochicahui, Constancia y se mueve hacia el lado de Juan José Ríos".

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/ 19-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario