jueves, 4 de julio de 2013

TIROTEAN A LÍDER CAÑERO EN EMBOSCADA EN YANGA, VERACRUZ

image


*Fue herido en el pulmón, esta hospitalizado
*Dirige a la CNPR en Ingenio La Providencia



YANGA, Ver.-En un intento de secuestro, el líder cañero de la CNPR del ingeniero La Providencia, Jesús Rodríguez Martínez, fue agredido por un comando armado sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba, cuando se dirigía a la escuela de su hija y de ahí al centro de trabajo. Los reportes indican que resultó herido, no se sabe si de gravedad.

De acuerdo con los reportes policiacos, esto sucedió por la mañana, aproximadamente a las 8:30 horas, en momentos en que presidente  de los productores de caña de azúcar se desplazaba en su camioneta  Ford Lobo gris con blanco, placas de circulación XW65930, rumbo a La Providencia.

Al llegar a Yanga, a la altura del restaurante “Yambo”, el grupo armado le cerró el paso a su vehículo y abrieron fuego contra la unidad. Uno de los disparos alcanzó a impactarlo en el dorso derecho de la espalda.

A Jesús Rodríguez lo acompañaba su pequeña hija, quien resultó ilesa de las ráfagas de fuego disparadas hacia la camioneta, la cual quedó a un costado de la carretera. Un conductor alertó a las autoridades de los hechos,

Casi inmediatamente arribaron unidades de la policía de Omealca que hicieron un amplio despliegue para ubicar a los agresores, en tanto el dirigente cañero era trasladado herido hacia la clínica del Seguro Social de ese lugar y posteriormente fue llevado a Córdoba para ser atendido.

Al parecer, la bala que recibió el dirigente de la CNPR perforó el pulmón y hasta ahora permanece internado en una clínica particular de Córdoba. No hay más reporte de su estado de salud.

Rodríguez Martínez había logrado triunfar en las elecciones el pasado domingo para ser reelecto en el cargo de presidente de los productores cañeros de la CNPR del Ingenio La Providencia, aunque hubo inconformidad por el proceso, acusándolo de haber comprado votos, sin que pudieran comprobárselo.

A este hombre, de acuerdo con hechos que obran en actas ministeriales, fue secuestrado por un grupo armado el 30 de agosto del año pasado en la misma carretera, sólo que entre Cuitláhuac y La Tinaja, a la altura del poblado Tres Encinos.

Lo mismo que esta vez, los malandros bloquearon el paso del vehículo del dirigente y a punta de balazos lo detuvieron, bajaron de su vehículo, lo subieron a otro y se lo llevaron secuestrado.

En ese entonces, se especuló que fue por deudas de dinero, pues tiene fama de apostador, gusta de las carreras de caballos.

Cuatro días después, el 4 de septiembre, había regresado a su casa, sin saberse nada acerca de cómo obtuvo su liberación. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario