jueves, 4 de julio de 2013

ABC, MARCHARÁN A “49 MESES POR 49 RAZONES”

Continúa exigencia de justicia por las víctimas de la Guardería ABC

El miércoles, Dossier Político publicó que el pasado 5 de junio Renato Sales Heredia, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, aseguró a Grupo Fórmula que mañana viernes 5 de julio la PGR definirá el origen y si el incendio que provocó la tragedia de la Guardería ABC fue intencional…

Omar de la Vara / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- Con un evento artístico-cultural, los integrantes del Movimiento 5 de Junio recordarán a los niños que perdieron la vida en la tragedia de la Guardería ABC en una marcha en motocicletas denominada “49 Meses por 49 Razones” que iniciará a las 19:00 horas en las instalaciones de lo que fuera la instancia infantil hasta la plaza Emiliana de Zubeldía”.

El miércoles, Dossier Político publicó que el pasado 5 de junio Renato Sales Heredia, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, aseguró a Grupo Fórmula que mañana viernes 5 de julio la PGR definirá el origen y si el incendio que provocó la tragedia de la Guardería ABC fue intencional.

Hace un mes, Grupo Fórmula publicó que Sales Heredia precisó que la línea de investigación que sigue la PGR es la relacionada con la posibilidad de que en la bodega de Hacienda estatal se haya pretendido quemar documentación relacionada con gastos y deudas del Plan Sonora Proyecta (PSP).

Además, el funcionario de la PGR detalló que “10 mil millones de pesos efectivamente relacionados con infraestructura carretera y otros temas. Lo que se plantea aquí es que el incendio es doloso provocado para eliminar esta documentación; pruebas de un presunto fraude”.

Y en memoria de los 49 niños fallecidos y más de 70 lesionados, lo mínimo a realizar, agregó, Renato Sales en entrevista con Oscar Mario Beteta, es una investigación exhaustiva en cuanto a un incendio provocado en la Guardería ABC.

“Estamos trabajando precisamente en eso, vamos a revisar toda la averiguación (…) relacionada específicamente con el origen del incendio con la bodega rentada por la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora”, dijo Sales Hererdia al periodista Beteta.

“Hay que indagar precisamente en relación con esta afirmación, ver si contamos con el material suficiente para probar que el incendio fue doloso y revisar todo el material que existe en la indagatoria…

Hay un dictamen pericial, por ejemplo, en materia de incendios y explosivos que señala que éste fue provocado, que se provocó directamente con algún encendedor o con algún cerillo a partir de la presencia de turbosina”, expuso el Subprocurador de la República.

(DOSSIER POLÍTICO/ Omar de la Vara / 2013-07-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario