jueves, 4 de julio de 2013

CONVOCA PADRÉS AL DIÁLOGO A LOS YAQUIS

c20

Lamenta que haya grupos que quieran negar agua a los hermosillenses

El gobernador Guillermo Padrés consideró muy importante la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que no se detenga la llegada de agua a la capital del Estado, sin embargo, reiteró su preocupación de que todavía existan quienes quieran quitarle el agua a un sonorense.

“El Gobierno no va a dejar que a nadie le quiten el derecho de tener agua, yo creo que es una etapa que debemos iniciar desde el diálogo, de reconstrucción de los canales de comunicación, sin dejar de reconocer la preocupación que existe de que todavía haya quienes quieran quitarle el agua a un sonorense o que quieran quitar el agua a Hermosillo”, comentó.

En entrevista, el mandatario estatal hizo un llamado al diálogo al grupo que, liderado por agricultores de Cajeme, mantiene un bloqueo en la carretera Internacional con la intención de que se detenga la operación del Acueducto Independencia y se niegue el abasto de agua potable a más de 850 mil ciudadanos.

La resolución de la Corte, explicó, ordena que no se quite el agua a los hermosillenses, es decir, se reafirma el concepto constitucional de que todos los mexicanos tenemos el derecho de tener agua en nuestros hogares.

El gobernador pidió a quienes encabezan el llamado Movimiento Ciudadano por el Agua a dejar la política de lado y pensar en el beneficio de todos los sonorenses.

“Tenemos que concentrarnos en el tema legal y sacar el tema político porque a todas luces ya dio su cara, ya se le puso nombre y apellido a quien le quiere quitar el agua a Hermosillo, yo les pido a ellos solidaridad y que nos apeguemos a la ley”, puntualizó.

(DIARIO DEL YAQUI/  Redacción / Jueves, 04 Julio 2013 00:0) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario