jueves, 4 de julio de 2013

PERSECUCIÓN Y TIROTEO DESATAN PÁNICO AFUERA DE PRIMARIA EN COLIMA

Colima— Una persecución policiaca por calles y avenidas de la ciudad de Villa de Álvarez, concluyó en un enfrentamiento a balazos frente a una escuela primaria, en la que se realizaba la ceremonia de fin de cursos, lo que provocó pánico entre maestros, alumnos y padres de familia del plantel educativo.

Los hechos iniciaron en la zona del tercer anillo periférico, donde los elementos policiacos le marcaron el alto a una camioneta Ford Lobo, doble cabina, de modelo reciente, color blanco, con placas de Michoacán MZ-60-175.

El conductor de la camioneta aceleró su unidad y burló el cerco policiaco, se internó en la Colonia Solidaridad de Villa de Álvarez, iniciándose la persecución y una intensa movilización de los cuerpos de seguridad pública municipal y del estado.

La persecución concluyó en las puertas de la Escuela Primaria "Lorenzo Villa Rivera" cuando una patrulla le cerró el paso a la camioneta, impactándola para detener su huida.

La unidad se estrelló contra el muro de una vivienda, desatándose una balacera entre policías y tripulantes de la camioneta.

En el interior del plantel educativo, al momento de la balacera, se realizaba la ceremonia de clausura de cursos, por lo que el hecho provocó pánico entre maestros, alumnos y padres de familia, muchos de los cuales corrieron a ocultarse entre los salones de clase y otros más se tiraron al suelo para no recibir algún impacto de bala.

En el lugar de los hechos fue detenida una persona, al parecer conductor de la camioneta y se presume que otro individuo más logro darse a la fuga.

Hasta el momento no se reportan heridos en estos hechos, pero en el lugar se detectaron al menos entre 10 a 15 cartuchos percutidos de armas conocidas como "cuerno de chivo".

La zona donde se registró la balacera fue inmediatamente cercada por los cuerpos de seguridad. Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha emitido información oficial sobre el tema.
 
 (EL DIARIO, EDICIÓN JUAREZ/ El Universal | 2013-07-04 | 16:03)




No hay comentarios:

Publicar un comentario