jueves, 4 de julio de 2013

HUYEN TRES MÉDICOS TRAS NEGLIGENCIA EN SALTILLO

Claudia Olinda Morán

Saltillo.- Luego de que se liberara una orden de aprehensión en contra de tres médicos de la Clínica La Concepción como presuntos responsables de haber cometido una negligencia médica, el hospital decidió aplazar cualquier pronunciamiento al respecto, aun cuando dos de los tres médicos aún figuran en su directorio de servicios.

Los médicos Carlos Felipe Barrera Ramírez (cardiólogo) y Roberto de la Fuente Cortés (gastroenterólogo) aún aparecen en el directorio del centro hospitalario como titulares de los consultorios 1H y 11.

Sin embargo, ninguno de los dos atendió a pacientes durante el día de ayer ni tenía programadas citas. El anestesiólogo Francisco Jiménez no aparece en el listado de consultorios y médicos.

Los tres fueron señalados por el Ministerio Público como los presuntos responsables de actuar de manera negligente en el caso de la paciente Adriana García, quien en 2007 acompañó a un hermano que sufría una afección cardiaca y terminó siendo ella misma afectada en su salud.

Orden de aprehensión

Finalmente, la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda y la agente del Ministerio Público Luz Martina Ramos Martínez, liberaron una orden de aprehensión contra de los presuntos responsables, mismos que continuaron laborando en el centro hospitalario La Concepción.

Este medio intentó contactarse con Kyra Duarte, responsable de relaciones públicas de la Clínica la Concepción, la cual, por encontrarse en reunión de consejo tratando el caso de los tres médicos demandados, no se encontró disponible para hacer alguna aclaración.

La Comisión de Arbitraje Médico asegura no haber recibido una queja relacionada con este caso con anterioridad. Sin embargo, sí recibieron una querella por parte de la familia de la paciente Marcia Verástegui, quien falleciera a consecuencia de una negligencia médica en el Hospital Muguerza, razón por la cual su familia hizo una fundación con su nombre para apoyar a quienes son víctimas de la mala práctica médica. 
 
(ZOCALO/  Claudia Olinda Morán /04/07/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario