lunes, 4 de febrero de 2013

EJÉRCITO ASEGURÓ UN LABORATORIO EN JALISCO



Milenio
Guadalajara.- Un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas fue localizado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Villa Purificación en la Costa Sur de Jalisco, por personal de la 22/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en Melaque Cihuatlán, jurisdiccionada a la 41 Zona Militar de Vallarta.

La localización del laboratorio se logró por parte del personal castrense mediante recorridos por las diferentes localidades de la Costa Sur del estado. Fue el domingo 24 de enero cuando personal militar localizó el laboratorio y resguardó la zona hasta ayer que concluyeron con las labores de aseguramiento.

Este laboratorio es el más grande que se ha desmantelado en la historia reciente de la región, es el primero que se desmantela en el año. En el 2012 se desmanteló otro y además se destruyó un plantío de marihuana mexicana y colombiana.

Fuentes oficiales informaron el material asegurado: fueron ocho reactores de síntesis orgánica de aluminio instalados, tres ollas de aluminio instaladas, cinco reactores cilíndricos de aluminio sin instalar, 17 tambos de 200 litros con químicos para elaborar el crystal, 14 sacos sosa caústica, ácido tartánico en polvo y acetato.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Federal en Autlán de Navarro, sede de la región Costa Sur.

Las autoridades aseguraron que “esto fue resultado de las actividades de apoyo a la función de seguridad pública, para reducir la violencia en el país” actividades que realiza el Ejército Mexicano, destacaron.

(ZOCALO/ Milenio/03/02/2013 - 06:25 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario