lunes, 4 de febrero de 2013

CONATO DE INCENDIO EN LA REFINARÍA DE PEMEX EN MINATITLÁN, VERACRUZ




Noemí Valdez
A las seis de la mañana de este sábado se registró un conato de  incendio en la en las instalaciones de la subestación eléctrica de la Refinería General Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán.

En el lugar los trabajadores inmediatamente salieron del lugar ya que se activaron las alarmas de la refinería.

Posterior al hecho, la Secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunés, confirmó que no hubo afectaciones mayores, solo el susto de los trabajadores.

Dijo que al encenderse las alarmas hubo un apagón en general en la planta, pero luego de ser controlado volvió a sus labores con normalidad

En cuestión de 10 minutos se logró controlar la contingencia que no pasó a mayores y resaltó que no hubo lesionados.

Recordó que Petróleos Mexicanos es la paraestatal más importante de América Latina, tan solo en la entidad veracruzana cruzan más de tres mil kilómetros de ductos.

“Con ellos tenemos constantes trabajos de pasivos ambientales o remediación, también derecho de vía. Pemex al igual que muchas industrias tendrán que seguir reforzando sus medidas preventivas. En lo que a mí, me corresponde de PC una constante supervisión técnica de las empresas veracruzanas”, expresó.

La titular de PC dijo que la dependencia a su cargo mantiene constantes revisiones en los ductos de la paraestatal para corroborar el estado de las mismas.

Dijo que en muchas ocasiones se ha detectado corrosión en los tubos y se ha solicitado a PEMEX la sustitución de los mismos para no exponer a la población.

En un comunicado, Pemex  confirmó que reinició operaciones en plantas de proceso, luego de restablecer condiciones en la subestación de enlace con la Comisión Federal de Electricidad.

Refirió que como parte de este proceso, se presentarán desfogues controlados a la atmósfera en los quemadores elevados diseñados para este fin, sin que ello represente riesgo alguno para la población aledaña al centro de trabajo.

(NOTIVER/ NOEMÍ VALDEZ/ 03 February, 2013 06:22:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario