lunes, 4 de febrero de 2013

CAEN MÁS PLAGIARIOS DE "GRINGO" EN TIJUANA, BC



Uno de los secuestradores  anda prófugo

El rescate lo realizaron policías municipales de Playas de Rosarito
Said BETANZOS
TIJUANA.- Cinco hombres participaron en el secuestro de un extranjero y un mexicano en Playas de Rosarito, de los cuales cuatro ya están presos, informó la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Son Osbaldo Sánchez Mendoza, “El Osby” o “El Güero”, de 21 años; Carlos Obrayan Rodríguez Rodríguez, de 20 años; Pablo Gerardo Ramos Castillón, “El Father”, de 23 años, y José Guadalupe Hernández Aviña, “El Lupillo”, de 26 años.

Además de ellos participó otro cómplice, de quien las autoridades omitieron su identidad, aunque se indicó que ya cuenta con orden de aprehensión.

El caso se descubrió la tarde del 29 de enero pasado, cuando una de las víctimas se aventó de una camioneta Mitsubishi Montero, que circulaba sobre la calle 5 de Mayo y Roberto Barrios.

Atrás de ese vehículo iba una patrulla de la Policía Municipal. Quienes al ver lo sucedido detuvieron a los tripulantes del auto, siendo Carlos Obrayan y Pablo Gerardo.

La víctima es un ciudadano norteamericano, de 59 años, jubilado. Narró a los oficiales que lo tenían secuestrado así como a su ex cuñado, a quien tenían en el Granero Los Potrillos, ubicado en el Ejido Mazatlán de Playas de Rosarito.

Ahí los policías rescata-ron a la víctima, de 26 años, quien estaba amarrado de pies, manos y boca.

En ese inmueble capturaron a Osbaldo Sánchez Mendoza, quien cuidaba a su víctima con un rifle calibre .22, marca Ruger.

Tras el arresto de los tres criminales, se logró asegurar dos días después a José Guadalupe Hernández Aviña, el cual era el autor intelectual de los secuestros, por los cuales planeaban solicitar un rescate de 50 mil dólares.


(EL MEXICANO /Said BETANZOS /lunes, 04 de febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario