lunes, 4 de febrero de 2013

"POR SI ME LLEGA A PASAR ALGO...", ESCRIBIÓ VÍCTIMA DE EXPLOSIÓN EN PEMEX



La madre y ex trabajadora de Pemex mostró la carta de despedida de su hijo (Rodrigo Soberanes/CNNMéxico).
Daniel García, quien trabajó en la empresa por 12 años, fue una de las 33 personas que fallecieron tras el incidente en la paraestatal

Rodrigo Soberanes
CIUDAD DE MÉXICO.- “Por si un día me pasa algo…” es como empieza la carta póstuma que Gloria García encontró en uno de los bolsillos del saco que vestirá su hijo en su sepulcro.

Daniel García es uno de las 33 personas fallecidas en la explosión ocurrida este jueves en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México.

Su madre, quien mostró la carta escrita en 2009 ante los medios de comunicación, pasó la noche del jueves buscando a su hijo en hospitales y en la Cruz Roja, acudió a reconocer su cuerpo esta mañana al Centro Médico Forense de la Procuraduría General de la República (PGR).

Relató a los medios de comunicación que cuando se enteró de la explosión en el edificio B2 del complejo de Pemex, supo que las probabilidades que su hijo hubiese estado presente a la hora del estallido eran altas.

Dijo que lo llamó a su teléfono celular y le contestó una persona que le dijo "todo está bien Paloma" (como la llaman en el gremio) y a la segunda llamada, ya nadie contestó.

Alrededor de las 2:00 horas de este viernes supo que su hijo podría estar muerto. Un compañero suyo que estuvo en los escombros le dijo "creo que es tu hijo, fue de los primeros que sacamos".

"Así como lo sacaron de los escombros, así me lo enseñaron", dijo en las puertas de los servicios forenses después de reconocer el cadáver de Daniel, a quien llamaban Comandante García en el trabajo.

Daniel García trabajaba en Pemex desde hace 12 años y Gloria García desde hace 25. Hace años, ella también laboró en las oficinas de Recursos Humanos donde su hijo perdió la vida.

En la carta, fechada en junio de 2009, manda mensajes de cariño a su hija Daniela, de 10 años y a su madre. También les deja instrucciones para que habiten una casa y les pide recordarlo "con la música que me gusta".

A unas horas del siniestro, esta mañana comenzaron a salir en carrozas fúnebres los 33 cuerpos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que murieron tras una explosión de la que aún las autoridades desconocen el motivo.

Otro familiar de Daniel García dijo a CNNMéxico que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) asumirá todos los gastos funerarios de los fallecidos.

(MILENIO/ Rodrigo Soberanes I CNN, Domingo, 03 de Febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario