lunes, 4 de febrero de 2013

TIENE SÓLO ROPA Y COSMÉTICOS MALETA HALLADA EN TORRE PEMEX: SSPDF



Agencias
Distrito Federal.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el equipo antibombas de esa dependencia aseguró una maleta negra del interior del edificio siniestrado de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero aclaró que en su interior sólo se encontraron ropa y cosméticos.

“La maleta encontrada en el edif. B-2 de Pemex, contenía ropa y cosméticos, no se encontraron indicios de explosivos”, escribió mediante la red social.

También confirmó que los primeros en llegar al lugar de la tragedia fueron policías de la SSPDF, y dijo que por procedimiento se procedió al aseguramiento de cualquier tipo de evidencia que pudiera ser algún explosivo.

Expuso que para evitar generar pánico en la población no se dio información sobre el hallazgo de estas maletas, que en un inicio se pensó pudieran contener explosivos.

“Se localizaron posteriormente más maletas de la gente que checa en el tarjetero. Se tomaron providencias por ser la primera que se localizó”, señaló el funcionario capitalino.

Añadió que “se actuó así para no generar pánico en ese momento, se actuó de esa manera por ser los primeros que llegamos a la zona”.

En su edición de este lunes, La Jornada dio a conocer el testimonio de un mando de la SSPDF que estuvo presente en el momento en que el equipo antibombas de la dependencia capitalina encontró la primer maleta negra, en cuyo interior dicho policía vio que había una caja negra y varios objetos cilíndricos.

Según el testimonio del policía entrevistado por este diario los primeros en llegar a la zona de desastre fueron los efectivos de la policía capitalina, quienes comenzaron la recolección de evidencia incluso antes de que llegaran efectivos militares y del gobierno federal.

(ZOCALO/Agencias/ 04/02/2013 - 01:48 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario