viernes, 18 de enero de 2013

HAY RESOLUCIÓN VERSUS OSITO MANDARÍN


 Ordenaron a delegado del ISSSTE suspender licitación
 
Sin embargo no acató resolución del órgano de control interno

Paz, B.C.S.- Desde el mes de octubre del año pasado se había instruido al delegado del ISSSTE en Baja California Sur, licenciado Rafael Padilla Ibarra, dejar sin efecto la licitación pública nacional mixta No. 00637098/009/12 donde se adjudicaba a la guardería Osito Mandarín para prestar los servicios de resguardo de niños de trabajadores burócratas, debido a las irregularidades denunciadas por los padres de familia, que desean que sus hijos sean atendidos en la conocida como Estancia Bellavista.

Sin embargo se desconocen hasta el momento  del no acatamiento de la instrucción del órgano de control interno del ISSSTE y se sigue privilegiando con los pagos de esa dependencia a la estancia infantil Osito Mandarin, lo que ha ocasionado en más de una ocasión la manifestación pública de los padres de familia, tal y como ocurrió la mañana de ayer.

En el documento anexo que les presentamos, con fecha del 24 de octubre de 2012, se lee claramente lo siguiente: “… se decreta de oficio la suspensión de los actos de la Licitación Pública Nacional Mixta No. 00637098/009/12, esto es, que aún y cuando el contrato adjudicado para dicho servicio haya sido firmado, por considerarse dicho acto derivado del ahora impugnado (…) se tomen las medidas pertinentes para conservar la materia del asunto, hasta el dictado de la resolución que resuelva el fondo de la inconformidad contenida en el expediente en que se actúa…”.

Padres de familia desesperados, ayer acudieron a manifestarse de manera pública, pues no alcanzan a comprender la cerrazón del delegado del ISSSTE en torno al conflicto, ni la forma en que Osito Mandarín gana una licitación a pesar de todas las irregularidades señaladas en el edificio transformado de centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, en una estancia infantil.

(COLECTIVO PERICU/ enero 18, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario