viernes, 18 de enero de 2013

FALSEÓ INFORME LA POLICÍA MUNICIPAL DE SALTILLO



Redacción
Saltillo, Coah.- Una vez más elementos de la Policía Municipal de Saltillo incurrieron en graves violaciones a los derechos humanos de ciudadanos, según lo reveló la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), que emitió una recomendación más contra la corporación por uso excesivo de la fuerza y detención arbitraria.

Los hechos, relató el propio presidente del organismo, Armando Luna en entrevista para Radio Zócalo, fueron perpetrados contra una persona del sexo masculino y su madre que recibieron heridas graves en la cabeza y el rostro con un tanque de gas.

“Se reporta una riña, acude la Policía y después de que se dispersa la gente que estaba peleando se intenta hacer una detención donde se aplica un uso excesivo de la fuerza. En el expediente hay unas imágenes que son verdaderamente aparatosas de las lesiones que recibe esta persona que es agredida con un tanque de gas, finalmente alguno de los elementos que participaron en el incidente toma un tanque de gas y lesiona a esta persona en la cabeza y a la mamá de esta persona, que interviene para evitar las lesiones y terminan siendo agredidos los dos de esta manera”, dijo Luna Canales.

Además, agregó que para la Comisión resulta especialmente grave el hecho de que la corporación falseó el primer informe que le solicitaron.

“Otro tercer elemento que consideramos delicado es que en una primera instancia, en el informe que rinde la Policía Municipal niegan los hechos, lisa y llanamente y posteriormente en otro informe que rinden, pues admiten los hechos”, agregó.

De acuerdo con la CDHEC, en los últimos 13 meses se han emitido al menos siete recomendaciones contra la Policía Municipal de Saltillo, la mayoría de ellas por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, por lo que destacaron la urgencia de establecer sanciones ejemplares.


(ZOCALO DE SALTILLO/ Redacción/18/01/2013 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario