viernes, 18 de enero de 2013

CAPTURAN A POLICIAS SECUESTRADORES EN VERACRUZ




Xalapa, Ver., Durante una misión de alta prioridad ejecutada con precisión por tropas de la Fuerza Oceánica Nacional con apoyo de la SSPE, aprehendieron a 6 integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaba impunemente en la zona de la Cuenca del Papaloapan, que integraban tres policías municipales del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Ver., y una mujer.

Los cuales fueron identificados como ; José Antonio Cabañas Mendiola, Iris Silvia Ramos Mianas, Jesús Daniel Pérez Luna, Mayolo Martínez Irineo, Víctor Manuel Ponce Almendra y Sebastián Cabrera Maya; dijo que los tres últimos se desempeñaban como policías municipales de Cosamaloapan.

Los cuales operaban además de la comisión del delito de secuestro en homicidios, extorsiones y venta de droga en la región de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y diversos puntos de la cuenca del Papaloapan.

El vocero de la SSPE, subrayo que la detención de los malhechores fue resultado al trabajo conjunto, a las diversas acciones de inteligencia y trabajo de campo, al seguimiento puntual de investigaciones ministeriales y denuncias ciudadanas, que las autoridades del estado ubicaron y detuvieron a los seis delincuentes, quienes confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la región de la cuenca del Papaloapan.

Las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro y, de acuerdo con las primeras diligencias ministeriales, habrían participado recientemente en por lo menos seis secuestros y están involucrados en acciones de extorsión a locatarios del mercado de Cosamaloapan y de narcomenudeo”, según consta en la Investigación Ministerial número 64/UECS-DIM/2012.

(NOTIVER/ REDACCION/ 18 January, 2013 02:52:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario