viernes, 18 de enero de 2013

AMENAZA PADRÉS CON VETAR LEY CONTRA LA TENENCIA


 

"El Ejecutivo tiene la facultad de que no pase, hay que acordar cómo funciona el proceso legislativo, como lo marca la ley, primero se tiene que aprobar en comisiones, después se tiene que aprobar en el Pleno y el Gobernador tiene derecho a veto, que no se olvide que hay una facultad expresa en la ley de cualquier cosa”, sentenció…

Es un derecho del Gobernador, advierte a “malnacidos” y “traidores”…

 Jesús Ortega
Hermosillo, Sonora (DP).- Instantes después de que las Comisiones Unidas de Hacienda del Congreso del Estado aprobó el dictamen para que la iniciativa que deroga el impuesto Comun pase al Pleno y los integrantes del “No más Impuestos” celebraban el “gran paso”, el gobernador Guillermo Padrés advirtió que tiene el derecho a veto.

"El Ejecutivo tiene la facultad de que no pase, hay que acordar cómo funciona el proceso legislativo, como lo marca la ley, primero se tiene que aprobar en comisiones, después se tiene que aprobar en el Pleno y el Gobernador tiene derecho a veto, que no se olvide que hay una facultad expresa en la ley de cualquier cosa”, sentenció.

Agregó que “yo les puedo decir a todos los ciudadanos que vayan a hacer su esfuerzo, vayan a contribuir por Sonora, que vamos a seguir adelante, que nadie va a detener el progreso y el crecimiento del Estado de Sonora”.

En la víspera, Padrés Elías reconoció que Sonora tiene una deuda pública de alrededor 14 mil 800 millones de pesos, aunque ésta corresponde a la suma de los adeudos del Estado, a organismos descentralizados y a Ayuntamientos de la entidad.

Y dijo que la deuda del Estado es de 10 mil 913 millones de pesos, el resto (3 mil 87 mdp) son deudas adquiridas por organismos estatales o ayuntamientos, pero el Estado las representa.

Por la mañana, con 9 votos a favor y 8 en contra, los diputados de las comisiones unidas de Hacienda aprobaron llevar al Pleno del Congreso del Estado la iniciativa que pretende derogar el impuesto Común y con ello abrir un franco espacio a la tregua entre los integrantes del “No más Impuestos” y el Gobierno del Estado.

Mientras, taxistas se manifestaban por fuera del recinto legislativo para presionar a los legisladores.

Dossier Político publicó oportunamente que el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarro López, presentó la iniciativa de ley que deroga la llamada tenencia con fundamento en el Artículo 53, Fracción III de la Constitución Política del Estado de Sonora, convirtiéndose así en el primer legislador en iniciar formalmente con la defensa jurídica contra la carga impositiva en Sonora.


(DOSSIER POLÍTICO/ Jesús Ortega /2013-01-18)




No hay comentarios:

Publicar un comentario