viernes, 18 de enero de 2013

13 ASESINATOS EN TIJUANA; 5 EN SAN ANTONIO DE LOS BUENOS



En los primeros 10 días de 2013,  21ochosiete y un multihomicidio, y en la primer quincena del año un total de 10 ejecuciones. Ejecuciones tambalearon la seguridad de Baja California, figurando entre los ejecutados un policía municipal y un multi-homicidio.

La PGJE informó sobre ocho asesinatos cometidos solo el 9 de enero en Tijuana. El primero se dio en las inmediaciones del Bulevar 2000, donde encontraron sin vida a un hombre de aproximadamente 50 años, envuelto en una cobija y con marcas en el cuello.

La suma siguió en una casa ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos, donde se localizaron tres sujetos asesinados. Se presume que el predio era utilizado como picadero y como tiendita de droga.

En el fraccionamiento El Pípila, otro sujeto fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba dentro de un automóvil. Conforme a las primeras indagatorias, la autoridad informó que el delito pudo haberse efectuado por una deuda de dinero.

El mismo día, en los terrenos del panteón ubicado en la subdelegación La Gloria, abandonaron el cuerpo de un hombre asesinado con arma de fuego.

La PGJE también reportó el asesinato, al parecer por asfixia, de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Alcázar, Delegación La Presa.

El jueves 10 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el asesinato de uno de sus elementos, esto en la Comandancia “Margarito Saldaña”, también en la delegación San Antonio de los Buenos.

Luego, en un predio de la colonia Los Venados, a un costado de la Vía Rápida Poniente, fue hallado el cadáver de una mujer, según expresaron las secretarías municipales y estatales de Seguridad Pública. Más tarde, una persona baleada arribó a bordo de un vehículo a la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana.

Previamente, entre el 1 y 7 de enero se habían cometido otros cinco homicidios en Tijuana. Lo anterior se suma a la lista de seis homicidios contabilizados a la fecha en Mexicali y dos en Rosarito, la mayoría relacionados por ajuste de cuentas al interior de células dedicadas al narcomenudeo.

(SEMANARIO ZETA/ ZETA Investigaciones / Enero 14, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario