viernes, 18 de enero de 2013

EL TERROR, MÉTODO DE "EL CHAPO" ISIDRO EN SINALOA




Usando la violencia extrema para imponer el imperio del terror en esa región del Estado, Meza Flores logró escalar en la pirámide de la delincuencia organizada hasta erigirse como jefe

Estados Unidos ubicó a la familia y grupo de Meza Flores como un nuevo cártel de las drogas.
        
Noroeste/ Redacción
CULIACÁN.-Fausto Isidro Meza Flores, alias "El Chapo" Isidro, se ganó a sangre y fuego el mote de sanguinario entre los habitantes de la región de Guasave, plaza que le fue conferida por los hermanos Beltrán Leyva para disputarla a sus antiguos socios "El Chapo" Guzmán y "El Mayo" Zambada, "capitanes" del cártel de Sinaloa.

Usando la violencia extrema para imponer el imperio del terror en esa región del Estado, Meza Flores logró escalar en la pirámide de la delincuencia organizada hasta erigirse como jefe de una célula de asesinos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Junto con Santiago Lizárraga Ibarra, "El Chaguín", líder de la banda "Los Mazatlecos", principal brazo ejecutor de los Beltrán Leyva en Sinaloa, se constituyó en un indispensable por su capacidad de fuego.

A Meza Flores, las autoridades locales lo vinculan con ataques y emboscadas a militares y corporaciones policiacas en el norte del estado, principalmente en la región de Guasave.

Las bajas por parte de las autoridades rebasan la treintena en los últimos cuatro años, según datos periodísticos consultados. Como método sistemático de asesinar rivales, según las autoridades de procuraciones de justicia estatales y federales, "El Chapo" Isidro manda mutilar y decapitar a sus víctimas.

En varias ocasiones ha estado a punto de ser capturado, pero su red de protección que alcanza policías locales le ha sumistrado información que le ha servido para burlar a las autoridades.

En el presente gobierno estatal, células de pistoleros a su servicio han colocado mantas en Guasave, la región del Évora, Los Mochis y Culiacán, en las que acusan que las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia están infiltradas por gente del cártel de Sinaloa.

El sitio de Internet Wikipedia, en su versión en inglés, contiene información relacionada con sus antecedentes criminales y sus relaciones de poder.

Ayer, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ubicó a la familia y grupo de Meza Flores, como un nuevo cártel de las drogas que le disputa la plaza y el territorio a la organización criminal más influyente del continente americano: el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

SISTEMÁTICO

Decapitar a sus víctimas es su método sistemático de asesinar rivales, según las autoridades de procuración de justicia estatales y federales.

LO DEJAN ESCAPAR

En varias ocasiones ha estado a punto de ser capturado, pero su red de protección que alcanza policías locales le ha suministrado información que le ha servido para burlar a las autoridades.

(Noroeste/Redacción/ 18-01-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario