viernes, 18 de enero de 2013

CONSIGNA PGJDF A POLICÍAS POR EL HOMICIDIO DE UN JOVEN EN TEPITO; ANTES HABÍAN ACUSADO DE LA MUERTE A COMERCIANTES



 (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a dos policías preventivos por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven detenido en calles de Tepito. 

Autoridades de la dependencia indicaron que los uniformados son Lerin Arael de la Paz Miranda y Óscar Espinoza Piña, quienes de acuerdo con las investigaciones estaban adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre pasado cuando la víctima, Josafat Hassan López Balderas, de 23 años, fue retenido por comerciantes de Tepito por supuestamente haber intentado robar varios artículos.

Por esa razón, los tripulantes de la patrulla P-2030 llegaron al cruce del Eje 1 Norte y Aztecas para rescatar al estudiante de medicina que había sido golpeado, y lo trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Cuauhtémoc Tres, donde se desvaneció presuntamente por un paro cardíaco provocado por intoxicación de estupefacientes.

Sin embargo, los resultados de la necropsia revelaron que López Balderas falleció por asfixia y lesiones en las cervicales, por lo que los uniformados fueron entregados por sus mandos a las autoridades ministeriales. En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, y debido a las pruebas existentes se prevé que les dicten auto de formal prisión.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/17-01-2013/496093.
(Notimex/ Redacción / Sinembargo - enero 17 de 2013 - 20:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario