viernes, 18 de enero de 2013

CAE UNO DE LOS PRESUNTOS HOMICIDAS DEL SOBRINO DE "CHUYTOÑO"



Gabriela Soto  
Uno de los asesinos de Jesús Olegario Aguilar García, quien era sobrino del Comandante “Chuy Toño”, Jefe de la Policía Ministerial del Estado, fue detenido en esta capital, por elementos de esta corporación.

Aguilar García fue ultimado a balazos con fusiles de asalto, por varios sujetos el pasado 29 de Julio del año pasado en la ciudad de El Rosario, según una publicación del portal Al Instante Noticias.

El presunto homicida capturado en la sindicatura de Aguaruto, responde al nombre de Pablo de Jesús Espinoza Torres, de 24 años, y tiene su domicilio en la casa marcada con el número 71 de la avenida Del Nogal, en la colonia Teresa Villegas, en Aguaruto.

De estos funestos acontecimientos se integró la averiguación previa número RSRIO/1/270//2012/AP, de fecha 31 de Agosto del año 2012, en la Agencia Titular del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a Dirección de Averiguaciones Previas mediante el oficio de investigación número 10608, donde se señala que los hechos se registraron el 29 de Julio del año 2012.

Cuando se registró el homicidio el joven Jesús Olegario Aguilar García, se encontraba conviviendo con unos familiares y amigos, en un domicilio por la calle Pedro Infante , en la colonia Alfonso Genaro Calderón, en el Rosario, hasta donde llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo, color dorado, modelo reciente, fue cuando uno de ellos discutió con uno de los amigos de Aguilar García, a quien también golpeaba con las cachas de una pistola fue cuando Jesús Olegario Aguilar García se abalanzó contra el agresor y lo desarmó.

Fue cuando otro de los integrantes del grupo armado le disparó en dos ocasiones por la espalada con un AK-47, de los llamados cuerno de chivo, privándolo de la vida, para esto todos los presuntos delincuentes abordaron la Ford Lobo y escaparon del lugar.

Los Investigadores de la Policía Ministerial del Estado, al hacer los trabajos correspondientes de inteligencia y cruce de información descubrieron que el presunto asesino era residente de la ciudad de Culiacán, el cual fue plenamente identificado por los testigos oculares del crimen donde perdió la vida Jesús Olegario Aguilar García.

Fue este día 17 de Enero del año 2013, al filo de las 07:30 horas, que se le ejecutó la orden de detención a Pablo de Jesús Espinoza Torres, librada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en Homicidios Dolosos, mediante el oficio número 0812, de fecha 16 de Enero del año 2013, derivado del expediente número RSRIO/1/270/2012.

Mientras tanto la PME, continúa con los trabajos de inteligencia para poder ubicar y detener a los otros cómplices de Pablo de Jesús Espinoza Torres y que sean castigados conforme a derecho.

(RIODOCE.COM.MX/ Gabriela Soto   /Viernes 18 de enero de 2013)
No afecta a la imagen de Sinaloa la existencia del cártel del 'Chapo' Isidro: Malova

El mandatario estatal continuará con la lucha al crimen organizado

Joel Osuna
CULIACÁN.- El reciente anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre la existencia del cártel del 'Chapo' Isidro en Sinaloa, no tendrá repercusiones sobre la imagen en el Estado de Sinaloa, aseguró Mario López Valdez.

El gobernador del Estado de Sinaloa consideró que el anunció del gobierno estadounidense es una cuestión que afecta únicamente asuntos internos de ese país, asimismo señaló que gobierno del Estado continuará con la misma estrategia de combate a los grupos del crimen organizado.

(NOROESTE/ JOEL OSUNA/18-01-2013 | 01:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario