lunes, 5 de marzo de 2012

LA MALDICIÓN DEL VIEJO CHAMÁN DEL CERRO DE LA CALAVERA


 Víctor Octavio García


  • La ley a cabalidad
  • Uno más….

“La noticia alegró nuestros corazones”.
Víctor Octavio García


Por fin Antonio Alcántar fue alcanzado por la maldición del viejo Chamán del Cerro de La Calavera; “la tierra que tanto desprecias será la tierra donde enfrentes tu tragedia”, ni más ni menos. Solo resta esperar a que la autoridad haga su parte aplicando la Ley a cabalidad.


La noticia sobre su aprehensión corrió en medio de un gran escepticismo. ¿Por qué en medio de un gran escepticismo?, porque los procesos que se instruyen en contra del ex gobernador Narciso Agúndez, Luís Armando Díaz, Guillermo Jáuregui, Héctor “Pipi” Ibarra y de César Uzcanga, siguen a “medio chile” y hasta hoy solo han sido utilizados con fines políticos electorales.

Se puede decir, que en los casos antes citados la Justicia no ha sido plena ni se ha aplicado la Ley a cabalidad. La gran interrogante es; ¿irá a pasar lo mismo con el ex publirrelacionista de cabecera de Leonel Cota Montaño y ex vocero de Narciso Agúndez Montaño?

De cualquier forma su aprehensión no deja de ser una buena noticia, sobre todo para el agraviado gremio periodístico al que tanto humilló. 

La foto vistiendo camisa a rayas a un costado del escudo de la PGJE y la otra, con el riguroso uniforme amarrillo detrás de las rejillas del Juzgado que tiene a su cargo el caso, muestran a un Alcántar humilde, pensativo, serio.

Sí, nada más que ese insignificante indiciado no es como lo captaron las cámaras ayer; se trata de uno de los hampones más célebres en el bajo mundo de la corrupción gubernamental surgido y amamantado en y por los gobiernos del PRD.


De vuelta a la cruda realidad, los carniceros del ayer se han convertido en las reses del mañana. Una vez más se cumple con puntual misticismo la maldición del viejo Chamán del cerro de La Calavera; “la tierra que tanto desprecias –a la que solo llegó a saquear– será la tierra donde enfrentes tu tragedia”.

Quién imaginaría que a la vuelta de escasos doce años, los mismos fríos escenarios que aprovechó el sedicente ex publirrelacionista de cabecera de Leonel Cota para defenestrar y desprestigiar a los “mercadistas” son los mismos en los que se encuentra. Peor aún, el delito que le imputan no alcanza derecho a fianza.

Bien por el Gobernador Marcos Covarrubias y su voluntad por limpiar la casa. Bien por el estado de derecho pisoteado en los gobiernos del PRD; bien por la moral pública en el Estado severamente golpeada por tanta impunidad y cinismo.

No sabemos qué es lo que vaya a ocurrir con Antonio Alcántar y sus ruidos, pero el hecho mismo de exhibirlo tal y como es, resulta no solo hartamente gratificante sino sumamente saludable en el decaído ánimo de no pocos sudcalifornianos que fueron mudos testigos de los peores latrocinios cometidos en esta tierra.

Esperamos que en este nuevo –e inusitado– affaire judicial que protagoniza Antonio Alcántar se aplique la Ley a cabalidad; que la Justicia sea realmente plena.

Los casos de Narciso Agúndez, Guillermo Jáuregui, Héctor “Pipi” Ibarra, Luís Armando Díaz y César Uzcanga –hasta hoy los únicos indiciados– siguen a “medio chile”, ni pa’ atrás ni pa’ adelante,  alimentando el ya de por si crecido escepticismo que priva entre los sudcalifornianos.

Sin duda, una excelente oportunidad para limpiar otras instituciones de nuestra sociedad como nuestra Máxima Casa de Estudios; de lavar la imagen del Congreso del Estado ensuciada por los atracos cometido en la pasada y anteriores legislaturas; para poner orden en el Tribunal Superior de Justicia; exorcizar la Procuraduría General de Justicia del Estado de tanto malandro con charola, en suma, una oportunidad indespreciable para oxigenar la vida pública y política en el Estado, para bien de Baja California Sur y de los sudcalifornianos; ni más ni menos. “Aiga sido como aiga sido, la noticia alegró nuestros corazones”.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com


SOBRE EL CABRESTO
Vaya desde este espacio nuestro más sentido pésame en especial a mi amigo Gonzalo, y a su hermano Marcos Cervera González, por el fallecimiento de su señor Padre. Para ambos, nuestras más sentidas condolencias. Descanse en Paz…..Ahora correspondió al Diputado David Hernández Pérez, de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión presentar ante el Pleno el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades federales y a las de Baja California Sur a acatar las sentencias dictadas en los juicios de amparo números 29/2011 y 1096/2011, emitidas por los jueces segundo y tercero de distrito de la entidad, a efecto de reivindicar la autonomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, así mismo que mandata la Justicia de la Unión ampara a Carlos Jesús Villavicencio Garayzar en contra de los actos precisados, a efecto de reivindicar la autonomía universitaria….. El Instituto Tecnológico de La Paz, motivando la formación de ciudadanos y profesionistas competitivos y actualizados en las vanguardias ecológicas, realizó el día de ayer interesante seminario titulado “Ecotécnicas y Sustentabilidad: Estufas Ecológicas” organizado por los alumnos de la materia de Desarrollo Sustentable de la carrera de Arquitectura, a cargo del M.C. Humberto Trinidad Robledo Urzua….. A través de la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo del Gobierno de Estado, en coordinación con el VII Ayuntamiento de Loreto y la empresa GS1 México, impartieron el curso de Código de Barras y Trazabilidad a productores pesqueros representantes de 13 cooperativas del municipio de Loreto, actividad con la cual se da un impulsa la competitividad y desarrollo empresarial de los productores sudcalifornianos, señaló Rafael Guevara Servín…. Será a finales del presente año cuando se concrete el proyecto de electrificación de la comunidad de La Candelaria, el cual contempla un universo de beneficiarios cercano a 350 personas, señaló el director de Energía y Telecomunicaciones del Gobierno del Estado, Eduardo Zavala, al sostener un encuentro de trabajo con el diputado local Carlos Castro, quien fue acompañado por representantes de los ejidos Cabo San Lucas y La Candelaria para informarles de los avances de este proyecto……Mario Vargas Aguiar, ex aspirante a una senaduría por el PRI, fue distinguido por el CEN del PRI como Delegado de ese partido en el estratégico Estado de Michoacán…..Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario