lunes, 5 de marzo de 2012

ENCUENTRAN ARSENAL EN CERESO DE JUAREZ, DURANTE TRASLADO DE REOS

Durante las acciones para trasladar a reos federales a cárceles de ese nivel en distintos puntos del país, los policías federales encontraron armas de fuego, entre estas siete largas de grueso calibre, tres granadas de fragmentación y otros objetos prohibidos, tales como celulares, dinero y droga. 


De forma oficial se informó que fueron 297 los reos que durante horas recientes fueron sacados de los Ceresos estatales, con lo que se eleva a mil 565 los prisioneros del fuero federal llevados a diferentes penales durante los meses recientes.


Información proporcionada por el coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Cháirez Daniel, establece que para el operativo se contó con la participación de mil 550 elementos de diversas corporaciones policíacas.


La Policía Federal encabezó la acción mediante la cual se realizó la extracción de 141 reos de los Ceresos 1 y 2, ubicados en la ciudad de Chihuahua, mientras que en Juárez se movilizó a 156 internos del centro número 3, dio a conocer a través de un comunicado de prensa. Indicó que los 297 internos fueron llevados a varios centros federales a bordo de aviones de la Policía Federal Preventiva, que salieron de los aeropuertos de Juárez y Chihuahua.


Las acciones se realizaron en forma simultánea a partir de las 23:00 horas del domingo en ambas ciudades.


Como parte de la operación, en el Cereso de Ciudad Juárez se decomisaron un total de 40 armas, entre ellas 11 de fuego largas de grueso calibre, 11 cortas, 19 armas hechizas, así como casi 5 mil cartuchos útiles de diverso calibre, tres granadas de fragmentación y doce cargadores, además de 76 celulares, 277 dosis de marihuana y 5 mil 200 pesos.


El funcionario indicó que en la fronteriza Juárez participaron alrededor de mil 125 elementos pertenecientes en su mayoría a la PFP, en tanto que otras parte fueron un apoyo de parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Policía Única y de la Policía Ministerial.


En el operativo se tuvo la presencia de agentes del Ministerio Público tanto del fuero común, así como del sistema federal por parte de la Procuraduría General de la República y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de notarios que dieron fe y legalidad de los actos realizados.


Además se contó con la asistencia de miembros del cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Agentes de Tránsito, URGE y de agentes de Seguridad Pública Municipal.


Se informó que los directivos de los penales dieron a conocer que las operaciones se llevaron a cabo sin ningún contratiempo o problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario