lunes, 5 de marzo de 2012

¿...Y DÓNDE ESTÁ ISRAEL?


Fernando Villa Escárciga
Aunque casi nadie de él se acuerda, hay quienes podrían imaginar que Israel Quiroz Márquez se encuentra esquineado.
Imaginándolo en lo oscuro, lapidado por el desdén político de  su partido el Acción Nacional.

Igual podrían concebirlo en un trasatlántico rumbo al viejo continente con hartos euros para pasear por los Campos Elíseos de París o deleitarse con el Niño Meón de Bruselas.

Y es que la sonrisa bonachona de Israel podría valer unos 32 mil millones de pesos; asuntos de correlación de fuerzas en el Congreso de Sonora.

Pero no… Israel Quiroz sigue en Guaymas, al menos eso dicen sus partidarios.

Del candidato del PAN a diputado federal por el 04 Distrito dicen que es un celoso respetador de la veda impuesta por el IFE y ni a la esquina se asoma.

“Estamos trabajando, fortaleciendo nuestra estructura en Guaymas, en Empalme, por todos los municipios del Distrito”, expone uno de sus correligionarios.

Respecto a los rumores sobre la alianza del PAN con el PANAL para impulsar al candidato Fermín Trujillo Fuentes y sentar a Israel nada saben ni quieren saber.
“De Fermín ni nos queremos acordar, aquí nadie lo conoce; por otra parte, a Israel nada le han dicho y entendemos que contamos con el apoyo del partido”, expone.

Más aún, abunda, la confianza en el respaldo del PAN se confirma porque la precandidatura de Quiroz Márquez aparece en los estrados del partido.

Los “israelitas” --como nombran en el Acción Nacional a los partidarios de Quiroz-- hacen cálculos sobre las posibilidades de su candidato a diputado federal.

Fermín no pinta, insisten, el abanderado del PANAL apenas sacará unos cuantos votos de uno que otro maestro despistado.

Estiman las posibilidades de triunfo del candidato azul por la fuerza del Gobierno del Estado, por el trabajo que ellos mismos hacen y por otro factor no menos importante:

El Marcos y El Toño no van a ganar, la ciudadanía quiere al PAN y eso nos va a beneficiar”, exponen al referirse a Ulloa Cadena (MORENA) y a Astiazarán Gutiérrez (PRI).

Sí, por ahí anda Quiroz. Al acecho, afilando cuchillas, pertrechándose para la batalla por venir.

Ahí anda, sin querer pensar pero piensa en la sombra de Fermín.

Y así seguirá hasta la semana del 15 al 22 de marzo, cuando llegue la hora del registro definitivo. Entonces sí, Israel sería candidato oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario