lunes, 5 de marzo de 2012

DETIENEN A RICARDO FUENTES MILÁN CON CARGOS DE EXTORSIÓN EN SINALOA

Elier Lizárraga 
Ricardo Fuentes Milán, director de Fiscalización durante el goberno de Jesús Aguilar Padilla, fue detenido con cargos de extorsión por la Procuraduría General de Justicia del Estado la madrugada de Hoy en la ciudad de México.

 Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia, explicó que esta detención deriva de una investigación radicada en la Dirección de Averiguaciones Previas desde 2007, por introducción ilegal de mercancía extranjera, la cual estaba escondida en un tractocamión que se encontraba de forma ilegal en el país.

Fuentes Milán pidió una cantidad de dinero, la cual no se especificó, para arreglar la situación ilegal del tractoamión, explicó el primer fiscal estatal.

Dicha suma fue depositada en su cuenta personal.

La detención deriva de la investigación iniciada por la Unidad de Transparencla y Rendición de Cuentas en relación a un gran número de vehículos que fueron sustraídos de un lugar de depósito fiscal, desmantelándolos y negociando todas sus piezas, cuando el mecanismo era la destrucción total de estos.

Las piezas de los vehículos fueron localizadas en un taller identificado como taller y refaccionaria Gómez, y el dueño reconoció que dichas piezas fueron llevadas a ese lugar por diversas personas, entre las cuales se involucra a Ricardo Fuentes Milán.

El exdirector de Fiscalización ya ha rendido su declaración ministerial, en donde admite estos hechos, los cuales son considerados como delito grave.

El periódico El Debate publicó en octubre de 2011 el caso de estas piezas localizadas en un taller, las cuales tenían un valor de cinco millones de pesos.

Por tratarse de un delito grave y la urgencia del caso, Marco Antonio Higuera informó que se le decretó formal detención a fin de resolverle su sustitución jurídica en las próximas 48 horas ante un juez penal.

Por esta situación, Fuentes Milán no alcanzará derecho a fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario