lunes, 26 de diciembre de 2016

EL GOBERNADOR DE SLP SE VA CON RUBÍ EN PLENA CRISIS DE GASOLINA; USÓ HELICÓPTERO OFICIAL: SITTGE


En redes sociales circula fotografías en la que se observa al mandatario junto a la joven y a sus padres, Anaelda García y Crescencio Ibarra, y las que se hacen criticas al considerar que su aparición es “oportunismo” político y que deja de lado asuntos importantes, como el desabasto de gasolina que afecta a la entidad.

Eruviel, la TV, Interjet, músicos y más celebridades se cuelgan de Rubí, cuyos XV años son hoy





Sergio Marín, Jaime Hernández y Rubén Pacheco
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, fue fuertemente criticado en su entidad y en redes sociales por su asistencia a la fiesta de XV años de la joven Rubí Ibarra García.

El mandatario asistió a la celebración en la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, acompañado de su esposa, Lorena Valle Rodríguez de Carreras. De acuerdo con información no oficial, tomó un helicóptero oficial para irse mientras que el estado sufre una histórica escasez de combustibles.

Carreras López asistió unos momentos. Dijo que “no se quedaría a la comida” debido a que en la capital sostendría una reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades locales para tratar el tema de la falta de gasolina.

En la capital, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SITTGE), acusó el uso del helicóptero oficial por parte del mandatario para acudir a la celebración.

En redes sociales circula fotografías en la que se observa al mandatario junto a la joven y a sus padres, Anaelda García y Crescencio Ibarra. Lo tacharon de “oportunismo” político y frivolidad; de dejar de lado asuntos importantes, como el desabasto de gasolina que afecta al estado.

Al evento asistieron hasta 3 mil personas, de acuerdo con el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego. Sin embargo, dijo, aún se contabiliza el arribo de gente al evento de la carrera de caballos y para el baile en Laguna Seca.

La policía estatal asignó 450 policías, divididos en tres turnos, y además de comisionados en las dos sedes del evento.

Armando Oviedo aseguró que poco a poco se va normalizando el suministro de combustible y no se han reportado incidentes graves o conatos de pleito entre las personas que acuden a surtir la gasolina y que se custodian las unidades o pipas que circulan por la mancha urbana para asegurar que el combustible y continúe la venta hacia los automovilistas.

Los internautas han criticado que la falta de combustible en la entidad afecta a cientos. Incluso a paisanos que llegaron de Estados Unidos a México a celebrar las fiestas.

“En San Luis Potosí hay desabasto de gasolina pero también los #XVdeRuby y un gober oportunista”, escribió el usuario @GustavoVela71.

“La vergüenza del país San Luis Potosí sin gasolina con delincuencia al máximo y un gobernador pusilánime colgándose de la popularidad ajena”, publicó en su cuenta de Twitter @lfernandoeal

“No hay gasolina en San Luis Potosí y es un caos , pero eso si, el inútil gobernador @JMCarrerasGob en los XV de Rubi. Así las cosas aquí”, escribió la cuenta @Fernando_rocan.

“Esperemos que el gobernador visite también a los pacientes del hospital central que no tienen médicos para ser atendidos”, escribió en un mensaje el usuario ‏@cLaauvr.

“Pero no es nuevo que el gobernador este ausente, así ha sido desde que inició su mandato”, reclamó la cuenta @DAMorenoF.

“La fila pa la gasolinera. Parecemos Venezuela, pero el gobernador de San Luis Potosí buscando la chiva en los XV de Rubi y EPN de vacaciones”, escribió en su perfil @ElJaviGlz.

En el Congreso, el Diputado priista José Luis Romero Calzada reprochó la presencia del mandatario en el festejo.

“Es increíble que para los XV años de Rubí, el director estatal de Protección Civil Jorge Farfán está bien puesto, cuidando toda la seguridad, poniendo postes de luz, poniendo energía eléctrica, pareciera que estamos en la película de la ley de Herodes, increíblemente es una burla lo que está pasando en San Luis Potosí para los potosinos” señaló el legislador en la tribuna de la Diputación Permanente celebrada hoy. 

La escasez de gasolina cumple dos semanas; 12 estados, de norte a sur, se reportan con desabasto




GASOLINERAS CERRADAS

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal detalló hoy que numerosas gasolinas permanecen cerradas:

🚫 15:50 Hrs. Gasolinera en Av. Juárez próximo a H. Nacional. Norte se visualiza en servicio, Se observa cierre de la gasolinera así como vehículos esperando que abastezcan la gasolinera.

🚫 15:56 Hrs. Gasolinera Rutilo Torres y Lateral Salvador Nava (estacionamiento Soriana el Paseo) se encuentra cerrada al público.

🚫 16:00 Hrs. Gasolinera Lateral Salvador Nava prox. 5 de Mayo.Se aprecia cierre en el lugar no están atendiendo.

🚫 16:06Hrs. Gasolineras de Rutilo Torres e Industrias En el lugar hay dos Gasolineras de las cuales una está cerrada donde se encuentra el oxxo y la que tiene establecimiento extra se encuentra una gran fila pero no están despachando.

🚫 16:13 Hrs. Gasolinera Ricardo B. Anaya y Segunda Norte. Se realiza paneo en el lugar se encuentra cerrada al público pero hay gente esperando con garrafas a que abran.

🚫 16:17 Hrs. Gasolinera Camino a Peñasco y Periférico se visualiza fuera de servicio, sin novedad

🚫 16:24. Gasolinera Periférico y Av. Salk. se visualiza fuera de servicio,

🚫 16:26 Hrs Gasolinera Alameda central, sobre M. J. Othón y 20 de Noviembre. La gasolinera se encuentra cerrada al público.

🚫 16:28Hrs. Gasolinera de M. Jiménez y Santos Degollados, se visualiza fuera de servicio, sin novedad.

🚫 16:31 Hrs. Gasolinera de Av. Juárez a un costado de la. U. A.M. Se visualiza fuera de servicio, sin novedad.

🚫 16:34Hrs.Gasolinera Lateral Carretera 57 y Eje 126, se visualiza fuera de servicio, sin novedad.

🚫 16:36 Hrs. Gasolinera, Periférico y Carretera a Zacatecas. Fuera de servicio.

16:38 Hrs. Gasolinera de Av. Salk y lateral S. Nava. Se observa que se los vehículos entrando por goteo a la gasolinera con afluencia de vehículos.

PAISANOS PADECEN LA FALTA DE COMBUSTIBLE

La semana pasada en el tramo carretero de la Capital potosina al municipio de Guadalcázar, decenas de paisanos se quedaron varados en sus automóviles, informó Peggy Cabrera, presidenta de la organización civil Alianza de Mujeres Migrantes en México y el Mundo.

Peggy Cabrera indicó que el jueves pasado, en el entronque de la carretera a Rioverde y la rúa federal 57’ se mantuvieron varadas alrededor de 40 camionetas provenientes de la Unión Americana.

Posteriormente se movilizaron a otra gasolinera que se ubica más adelante, pero también estaba llena de paisanos, incluso de autobuses. “Sí mucha molestia, pero sabemos que ésta es la preparación para la entrada de gasolineras americanas”, comentó.

Para la activista potosina, el retorno de paisanos de San Luis Potosí incrementó esta temporada entre un 30 y 40 por ciento, en comparación con los años anteriores.










FOTOGALERÍA | Entre foráneos, curiosos y decenas de cámaras se celebran los XV años de Rubí


EMPRESARIOS RECLAMAN

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, demandó que el gobierno federal a través de Pemex, difunda información verídica y concreta respecto a desabasto de gasolina que se vive en la zona metropolitana, que ha afectado la vida cotidiana de los potosinos.

“La situación por la que atraviesa el estado es de gravedad, no es posible la indolencia del gobierno federal respecto al tema, la realidad está superando a las notificaciones que está haciendo llegar Pemex, generando incluso confrontaciones entre la población debido al desabasto de combustible”, indicó el líder empresarial.

Añadió que esta situación debió ser manejada en forma clara y evitar exponer a la ciudadanía, tanto en el abasto de combustible, como en los propios conflictos que se han generado por la disputa de gasolina.

“Es una pena que este sucediendo esto en nuestro estado, además, es un golpe muy fuerte para la ciudadanía, pues son fechas en donde debería estar prevaleciendo la tranquilidad y armonía entre nosotros”, indicó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de Coparmex indicó que el desabasto de combustible podría repercutir más a partir de este lunes, debido al reinicio de actividades laborales en muchos centros de trabajo, donde habrá más demanda de la población.

ENVIARÁN MILES DE BARRILES A SLP

Pemex enviará en las próximas horas 31 mil barriles de combustible para atender el abasto de hidrocarburos para la entidad potosina, dijo el presidente en San Luis Potosí de Onexpo, Horacio Tobías Gómez.

El representante de Onexpo en la entidad dijo que establecieron comunicación con el director de Pemex Logística, Roberto Revilla Ostos para concretar la llegada de esta cantidad de combustible, con lo que se satisface el consumo que requiere el estado.

En compañía de Abraham Martínez Alcántara. director de comercialización de Pemex en San Luis Potosí, el presidente de Onexpo SLP, Horacio Tobías indicó que Pemex anunció que los 31 mil barriles de gasolina arribarán a la entidad con lo que se normalizará el abasto para las estaciones de servicio.

“Con esto, se normaliza en suministro de gasolina, a parte de las pipas que ya tiene Pemex entró otro equipo más para el reparto y con el abasto estamos al cien por ciento”, indicó.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Félix Herrera Ortega, invitó a la ciudadanía a guardar calma y no almacenar gasolina en sus hogares puesto que representa un serio riesgo para su integridad física y la de los demás.

Explicó que el cierre de vialidades y bloqueo de pipas que se presentaron ayer, fueron hechos ocasionados por la falta de paciencia entre la ciudadanía. “Las pipas fueron escoltadas por vehículos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil, para que los conductores de los camiones pudieran llegar a sus destinos de forma segura, coadyuvamos para hacer comprender a las personas que es imposible suministrar y vender la gasolina desde las pipas”, agregó.

Mencionó otro incidente suscitado ayer en una gasolinera en periférico norte, “Ahí pobladores cerraron la circulación a la vialidad porque no se les estaba surtiendo el combustible, a lo que el responsable del establecimiento refirió que sí había gasolina pero no funcionaba el sistema, lo que pudo resolverse hasta llegada la noche”.

Respecto a la práctica recurrente de algunas personas que llevan bidones o garrafones de agua para obtener la gasolina, refirió que está prohibido su almacenamiento en estos recipientes que no cuentan con las medidas de seguridad que marca la ley, “un bidón y un garrafón resultan peligrosos para guardar gasolina, porque los gases emitidos pueden ocasionar que los recipientes truenen”, aseveró.


(SINEMBARGO.MX/ REDACCIÓN /  DICIEMBRE 26, 2016 - 7:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario