lunes, 26 de diciembre de 2016

PEMEX NIEGA DESABASTO DE GASOLINA; CON RESERVAS PARA 6 DÍAS, PIDE NO COMPRAR POR PÁNICO


El director de Transformación Industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Murrieta Cummings, afirmó que el problema de abasto de gasolina en algunas partes del País no tiene que ver con la falta de producto porque la empresa paraestatal tiene inventarios para 6 días a nivel nacional.

Además, aseguró que hasta el momento no se han detectado indicios de acaparamiento en ninguna franquicia.

El funcionario federal aseguró en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, que el suministro de combustible dejó de ser un problema en el estado de Aguascalientes, y que las cuatro entidades en los que la empresa está concentrada por posible desabasto son: San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Sin puntualizar la cantidad, destacó que las tomas clandestinas que afectan a la empresa son un factor por el que se cierran los ductos hasta que son completamente reparados y seguros.

En esos casos, afirmó el funcionario de Pemex, el abasto se hace por tren o en pipas, y aseguró que la empresa ha movilizado todas sus unidades para llevar combustible a esos cuatro estados.

Por otra parte, el director de Transformación Industrial de la paraestatal, señaló que Pemex cuenta con un mecanismo en el que revisa qué estaciones tienen un inventario crítico, el cual se verifica tres veces al día, con el objetivo de programar los viajes.

Ayer domingo, la empresa productiva del Estado solicitó a la población, en especial de San Luis Potosí, evitar las compras de pánico de combustibles y aseguró contar con los inventarios suficientes, por lo que solicitaron a la población “su apoyo para continuar el abasteciendo de forma segura”, ya que refirió que la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones “es muy peligroso”.

A mediados de la semana pasada, Pemex dio a conocer que fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible.

Murrieta Cummings señaló que en el caso de SLP la demanda subió este fin de semana entre 30 y 40 por ciento, pero no por el llenado de tanques de automotores sino por compras en bidones, “lo que refleja que no hay escasez sino acumulación por parte de los usuarios […]”.



(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 26 diciembre, 2016 01:36 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario