lunes, 26 de diciembre de 2016

MATAN A PADRE QUE UTILIZÓ A SU PROPIA HIJA EN UN ATAQUE SUICIDA


El terrorista Abu Nimr junto a sus dos hijas. Foto: Internet

La pequeña de siete años, ingresó el 16 de diciembre a una comisaría en Damasco para efectuar un ataque suicida orquestado por su propio padre

Tras ser difundido un video en el que se observa a una madre despidiendo a su hija de siete años antes de enviarla a un acto suicida, fuentes locales han informado que Abu Nimr, el padre de la menor y quien orquestó el acto terrorista usando como arma a la pequeña, murió la semana pasada a manos de otros grupos armados en la localidad de Qaboun, a las afueras de Damasco.



Comisaría de la capital de Siria a la que ingreso la menor de siete años. Foto: Internet

En la primera parte del material se observa a una mujer vistiendo una burka negra, besando y abrazando a sus dos hijas de siete y nueve años como en una especie de despedida. Mientras que en la segunda parte, se aprecia a quien se presume es el padre de las niñas, da instrucciones sobre cómo realizar un ataque terrorista.

Tiempo después, el 16 de diciembre de este año, la pequeña de siete años, bajo instrucciones de Nimr, entró con material explosivo a una comisaría de Damasco en donde murió en medio del acto suicida. Su padre fue quien detonó la bomba.



El terrorista era miembro del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra y exfilial de Al-Qaeda), y fue responsable de varios asesinatos, secuestros y atentados en las zonas rurales de la provincia sureña de Damasco.

La muerte de Abu Nimr es el resultado de las operaciones que las tropas sirias han efectuado para la limpia de terroristas, como una promesa hecha por el presidente de Siria Bashar al-Asad.


(VANGUARDIA/ AGENCIAS/ 26 Dic 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario