lunes, 26 de diciembre de 2016

DESABASTO DE GASOLINAS EN POR LO MENOS 6 ENTIDADES DEL PAÍS


A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que se normalizaría la venta de gasolina en el País, por lo menos seis entidades de la República Mexicana padecen problemas por el desabasto, que han llevado al cierre de establecimientos y a compras de pánico del combustible.

San Luis Potosí es el estado más afectado, sin embargo, también existen quejas en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.

Además, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) también reportó problemas en zonas de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Durango.

En municipios importantes del País, como Morelia, el 70 por ciento de las estaciones están cerradas, según los usuarios.

Por otra parte, el cierre de un ducto de Pemex que lleva gasolina a Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato provocó el desabasto del combustible en varias ciudades, como León, que sufre de escasez de gasolina desde el pasado fin de semana.

Según estadísticas de Pemex, la gasolina Premium es consumida por 36.3 por ciento de los vehículos en todo el país, mientras la Magna es consumida por 51.3 por ciento y el diésel lo consume 12 por ciento en el país; y apenas 0.7 por ciento consume otro tipo de combustible que no sea derivado del petróleo.


(SEMANARIO ZETA/ CARLOS ÁLVAREZ/ DOMINGO, 25 DICIEMBRE, 2016 01:22 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario