lunes, 26 de diciembre de 2016

SANGRIENTA NAVIDAD; ASESINAN A 26 EN TRES ESTADOS

Ajustes entre grupos criminales y venganzas derivaron en jornada violenta


En un sólo hecho fueron acribilladas siete personas, tres de las cuales eran policías. Foto: Zócalo | Reforma

Chilpancingo, Gro. / Guadajalara, Jal.- Durante los festejos navideños, 15 personas fueron asesinadas en Guerrero, entre ellas a siete integrantes de una familia de las cuales tres eran agentes policiacos.

Informes estatales señalan que poco después de las 3:00 horas de este domingo, un grupo armado irrumpió en las calles de la comunidad de Puente del Rey, del municipio de Atoyac de Álvarez.

Se dirigió a la casa de los integrantes de la familia Rodríguez, donde primero acribillaron a los tres policías, dos municipales y uno estatal y luego a las otras cuatro personas.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudió al lugar para realizar el levantamiento de las siete personas asesinadas y realizar las investigaciones del caso para establecer el móvil de los crímenes.

Indicó que por las evidencias encontradas, los agresores utilizaron escopetas y pistolas para asesinar a sus víctimas.

En la localidad de Marquelia, en la región de la Costa Chica, dos hombres fueron asesinados a tiros.

Entretanto, en Jiquilpan, en los límites de Michoacán con Jalisco, seis cabezas humanas fueron dejadas en el jardín municipal.

Autoridades de Michoacán señalaron que pudiera tratarse del resultado de un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Por otra parte, bastaron 24 horas para que la Zona Metropolitana de Guadalajara registrara cinco agresiones que derivaron en el deceso del mismo número de hombres.


(ZOCALO/ Reforma/26 DE DICIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario