lunes, 26 de diciembre de 2016

REPUNTA LA VIOLENCIA EN CIUDAD JUÁREZ: TIENE EN 2016 SU NIVEL MÁS ALTO DE HOMICIDIOS EN 4 AÑOS

Es la primera vez que los homicidios repuntan en Ciudad Juárez durante la administración de Enrique Peña Nieto; 95% de los asesinatos están vinculados con la acción del crimen organizado, según expertos.



Entre los municipios mexicanos con más de un millón de habitantes, Ciudad Juárez tiene la segunda tasa más alta de homicidios, solo detrás de Tijuana. Cuartoscuro

Ciudad Juárez.- Los homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, repuntaron este 2016, tras la crisis de violencia registrada en el sexenio pasado, cuando se ubicó como una de las localidades más violentas del mundo.

Entre enero y octubre de este año se registraron 386 asesinatos, la mayor cantidad desde 2012, cuando en ese mismo periodo se registraron 584 asesinatos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En 2011, cuando aún se padecían las secuelas de una guerra criminal entre bandas del narcotráfico, las autoridades reportaron más de mil 300 asesinatos.

La tendencia a la baja de los homicidios que inició en 2012 terminará este año, ya que los asesinatos repuntaron más de 65% en comparación con 2015.

De mantenerse el actual promedio, Ciudad Juárez cerrará 2016 con una tasa de 29 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, según estimaciones hechas por la organización Data4.

Entre los municipios mexicanos con más de un millón de habitantes, Ciudad Juárez es la que tiene la segunda tasa más alta de homicidios, solo detrás de Tijuana. Ayer Animal Político publicó que en Tijuana los homicidios están en el nivel más alto de la última década.


(ANIMAL POLITICO/ Arturo Angel, Miguel Silerio y Jonathan Álvarez/ diciembre 21 2016 02:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario