martes, 27 de diciembre de 2016

PRECIOS DE GASOLINAS SERÁN MÁS ALTOS EN CDMX, MTY Y GDL; EN GTO LITRO SE VENDE HASTA EN 41 PESOS


Después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la mañana de este martes sobre el aumento de hasta el 20 por ciento en los precios de las gasolinas a partir del 1 de enero del 2017, se informó que en zonas conurbadas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, los incrementos serán mayores.

De acuerdo con el listado de precios y regiones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que dividió al país en 80 regiones cuyos precios variarán según ubicación y costos de traslado, en la región 5 de la CDMX, que concentra las delegaciones GAM, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, el precio de la Magna será de 16.33 pesos por litro, la Premium costará 18.20 pesos y el diesel, 17.07 pesos.

El ajuste será apenas un centavo por debajo en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Las tarifas capitalinas contrastan con los precios promedios calculados por la SHCP que ubican en 15.99 pesos por litro la Magna, en 17.79 la Premium, y en 17.05 el diesel.

Por su parte, en la zona metropolitana de Nuevo León, ubicada por la CRE como la región 61, la Magna se venderá hasta en 16.31 pesos la Premium y 18.19 pesos la magna.

Ese grupo comprende los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, García, San Pedro Garza García y Santa Catarina.

En tanto, la región 19, que comprende Guadalajara y municipios aledaños como Tala, Ameca, Tonalá y Tlaquepaque, tendrá uno de los aumentos más altos del País: 16.52 para la Magna y 18.40 para la Premium.

Por otra parte, la situación de desabasto en gasolina en el estado de Guanajuato es crítica, según reportan usuarios a través de las redes sociales, y por ello, en algunos municipios de dicha entidad, como en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, el precio por litro alcanza los 41 pesos.

Esta mañana la SHCP informó que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero del 2017, el precio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel, como parte de la liberalización de precios de gasolinas.

Con esto, los precios máximos de las gasolinas en México mostrarán un incremento de hasta un 20.1 por ciento como parte de una anunciada liberalización gradual del mercado que iniciará el 30 de marzo.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016”, dijo la SHCP a través de un comunicado.


(SEMANARIO  ZETA/ Carlos Álvarez /Martes, 27 diciembre, 2016 10:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario