martes, 27 de diciembre de 2016

DETIENEN A JEFE DE BANDA DE SECUESTRADORES DE LA CDMX Y EDOMEX


Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 34 años de edad relacionado, hasta el momento, con 10 eventos delictivos, cuatro en 2014, cuatro en 2015 y dos en 2016.

El mandamiento judicial fue ejecutado el pasado 24 de diciembre, por lo que el imputado quedó interno en el Reclusorio Preventivo Oriente a disposición del Juez Penal que lo requería.

El detenido era el líder de una banda de plagiarios que operaba en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, así como en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Hasta el momento, 14 de sus cómplices han sido detenidos y sujetos a proceso en la Ciudad de México, todo entre 2014 y 2016.

De acuerdo con los expedientes, la participación del indiciado consistía en reclutar a sus cómplices, dotarlos de los insumos para llevar a cabo las sustracciones, señalar a las víctimas y asesorar en las negociaciones.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación logró establecer que el imputado tiene tres ingresos a prisión en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En 2001 y 2002 por robo; en 2003, por homicidio calificado y obtuvo su libertad por remisión parcial de la pena en el año 2011.

Según lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la comisión de cada evento delictivo, el probable responsable podría ser acreedor a pena privativa de libertad de 50 a 100 años.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Martes, 27 diciembre, 2016 08:56 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario