martes, 17 de septiembre de 2013

QUEDAN SEPULTADOS POR DESLAVE EN VERACRUZ

image

* Se les vino encima un cerro a un autobús de pasajeros
* Recuperaron 11 cuerpos y continúa la búsqueda
 
Noemí Valdez
Altotonga, Ver.- A las ocho de la mañana de este lunes, el desgajamiento de un cerro sepultó a un autobús de pasajeros en la comunidad de Xaltepec, Altotonga, al norte de Veracruz, dejando al menos a 12 personas muertas.

El alcalde de ese municipio, Rubén Martínez Juárez, dijo que las fuertes lluvias que dejaron encharcamientos en la carretera provocaron que el autobús de la línea Moctezuma llevaba a bordo aproximadamente 30 pasajeros, se detuviera un momento, para que los hombres bajaran a apoyar en las labores de limpieza del camino.

Narró que al bajar los hombres del camión, empezaron a ver como el lodo, piedras y árboles se les venían encima por lo que corrieron, sin embargo, los pasajeros y los dueños de cinco viviendas más no pudieron hacer lo mismo e inmediatamente fueron sepultados por el cerro.

Martínez Juárez, expuso que los ciudadanos llegaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los cuerpos y hasta la tarde de este lunes recuperaron once de las 12 personas desaparecidas.

Añadió que otras 11 personas más fueron rescatadas con vida, de las cuales tres fueron trasladadas al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa y los demás al Hospital de Altotonga.


Encaran a Duarte:

Con dolor, rabia e impotencia, familiares de los fallecidos arremetieron contra el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien llegó por la tarde al lugar de la tragedia.

Uno de los deudos le gritó al gobernador que “esto fue su culpa”- ¿dónde está el dinero de los caminos?- le increpaban.

El Gobernador trataba de calmar los ánimos, pero, el hombre no cedía y más rabia le daba que el mandatario le dijera que iba al lugar a arreglar las cosas.

Señor Gobernador, esto es culpa de ustedes, miren como están los caminos- gritaban- este no es un tema de caminos, es un tema, es un tema donde los cerros- trataba de explicar Duarte mientras era interrumpido- es lo mismo- decía el hombre- bueno, ya aquí están las máquinas- esquivaba Duarte-  el puente lleva dos meses parado y no le han metido nada, ya vino el secretario de la Secom y nada- gritaba molesto.

Finalmente Duarte de Ochoa subió a su camioneta mientras personal de su ayudantía con altavoces dispersaban a la gente para que se quitaran del camino.


Los velan en el anfiteatro del Hospital

La noche de este lunes, familiares de los fallecidos se trasladaron al anfiteatro del Hospital de Altotonga para velar a sus difuntos.


Algunos decidieron llevarse a sus hogares el cuerpo de sus muertos, mientras que otros decidieron permanecer en el sitio hasta que se les dé cristina sepultura.

Los nombres de los fallecidos a consecuencia del desgajamiento del cerro fueron: Javier Hernández González, Fernando Justo Lorenzo, Maximino Justo Sánchez, Rene Sánchez Marcial.

Así Como Evelia Díaz Hernández, Javier Eligio Domínguez, Javier Hernández González, Anayeli Ángeles Pérez  y el menor Alan Santiago Ángeles Pérez de un año y 8 meses de edad.

Este martes elementos del Ejército, Marina, Protección Civil, continuarán con la búsqueda de cuerpos en el sitio.

LISTA DE LAS VICTIMAS DE ALTOTONGA

1.-Javier Hernández González,
2.-Fernando Justo Lorenzo,
3.-Maximino Justo Sánchez,
4.-René Sánchez Marcial
5.-Evelia Díaz Hernández,
6.-Javier Eligio Domínguez,
7.-Javier Hernández González,
8.-Anayeli Ángeles Pérez
9.- Alan Santiago Ángeles Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario