martes, 17 de septiembre de 2013

ACABA INCENDIO CON LA EMPRESA SUKARNE EN MEXICALI


Corto circuito, la aparente causa 

Eduardo VILLA
MEXICALI.-Mefistofélico y prolongado incendio consumió en su totalidad un enorme almacén de la empresa Su Karne, ubicado a las afueras de la ciudad, donde se presume que se perdió el 90 por ciento de la producción de dicho negocio. 

El desastroso incidente comenzó apenas 40 minutos después de la media noche del lunes, cuando un supuesto acaba corto circuito en el segundo piso del almacén ocasionó que se consumiera el aislante, propagando las llamas por todo el edificio que dado a que se encontraba fuera de operaciones debido a los festejos patrios, los empleados tardaron demasiado tiempo en darse cuenta del siniestro. 

Guardias de seguridad de la empresa se percataron del denso humo proveniente del interior del almacén, por lo que se dio aviso al 066, donde se solicitaba el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal. 

Ambas corporaciones arribaron a las instalaciones de Su Karne ubicada a la altura del kilometro 7.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, donde realizaron maniobras para mitigar el siniestro y controlar al personal, pero debido al intenso calor proveniente del interior del inmueble construido con lamina, no pudieron ingresar en ningún momento, por lo que comenzaron a descargar agua desde afuera. 

Cerca de 6 horas de trabajo incesante por parte de los “tragahumo”, se logró sofocar el dantesco fuego, pero solo para confirmar las sospechas de que se habían presentado daños totales al interior de la estructura. 

Para la mañana del lunes, elementos de bomberos tuvieron que regresar al sitio debido a que las llamas volvieron a avivarse y continuaron consumiendo el poco material que se encontraba en el sitio, mismo que nuevamente fue controlado. 

Segun lo comentado por trabajadores de dicha fabrica, al interior de ese edificio se encontraba el 90 por ciento de la operatividad de “Su Karne”, es decir, decenas de computadoras, equipo especializado, además de varias toneladas de carne que se encontraban almacenadas, por lo que se especula que podrían tratarse de perdidas millonarias. 

(EL MEXICANO/  Eduardo VILLA/ 17 de Septiembre 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario