martes, 17 de septiembre de 2013

MUERE MUJER PRENSADA EN VERACRUZ

image

*Viajaba en auto que conducía retirado de la Armada de México
 
*Los impacta y arrastra autobús de “Lomas II-Torrentes”

 
MARIO LARA
Lamentable accidente cobro la vida de la señora Rosa María Blanca Mendoza, quien murió prensada dentro del automóvil en que viajaba como copiloto, que conducía el retirado de la Armada de México, Carlos Manuel Herrera Alcalá, cuando fue impactado en ángulo y arrastrado por el autobús urbano económico 1368 de la ruta “Lomas III-Torrentes”, que cubría su recorrido por el centro de la ciudad.  

Los hechos ocurrieron en los momentos que Mario Camacho Parra manejaba el  camión de pasajeros, sobre la avenida Miguel Hidalgo de norte a sur aproximadamente a las 13:40 horas de ayer, con varios usuarios a bordo y con la preferencia de paso, pero a la altura de la calle de Benito Juárez se le atravesó el vehículo particular, que no pudo evitar por lo inesperado.

La unidad del servicio urbano chocó por el costado derecho al auto marca Mazda tipo 3, color gris oscuro, modelo reciente, con placas de circulación YKE-3297 del estado, al que arrastro unos metros con lo que prenso a la señora Rosa María de 63 años de edad, quien viajaba en el asiento del copiloto, y dejó de existir a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al impacto.

Testigos del percance realizaron de inmediato llamadas al número de emergencias 066, para solicitar una ambulancia de la Cruz Roja, llegando paramédicos para brindar los primeros auxilios, pero confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales, por lo que tomó conocimiento personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público, a cargo de la licenciada Emperatriz Carlota López Hernández.


Con apoyo de los técnicos en urgencias de la Unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja, se logró rescatar el cuerpo inerte de la señora de entre los fierros retorcidos, practicando las diligencias de ley los detectives de Servicios Periciales, y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que practicaron una inspección ocular y el levantamiento.

Trascendió que Rosa María Blanca Mendoza era ama de casa, y tenía su domicilio en el callejón José Peña número 43, en el fraccionamiento Faros de ésta ciudad, y que sus restos fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de ley, en espera que sus familiares hagan la identificación oficial.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, así como de la Coordinación Regional de Transporte Público para tomar conocimiento, mientras que efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Naval detuvieron tanto al presunto responsable, Carlos Manuel Herrera Alcalá, como al camionero Mario Camacho Parra para la responsabilidad que le resulte.

Anoche ya rendían sus primeras declaraciones sobre lo sucedido, ante el personal de la Fiscalía Segunda de Veracruz, donde determinaran su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario