martes, 17 de septiembre de 2013

AMENAZABA MUJER CON CAUSAR UNA EXPLOSIÓN EN CABO SAN LUCAS,BCS

w - torretas policia

  • Se introdujo eufórica a una vivienda ajena
  • Bomberos intervinieron a solicitud de policía
  • Con chorro de manguera la controlaron
Cabo San Lucas, B.C.S.- Fue solicitada la intervención del cuerpo de bomberos a fin de controlar a una eufórica mujer que se introdujo a una vivienda ajena, a la que pretendía incendiar luego de abrir las llaves del gas, ayer por la tarde.

Del módulo C-4 se notificó a oficiales de la municipal que se reportaba un hecho de violencia en el interior de un domicilio ubicado en las calles de Chapultepec y Aguajitos de la colonia Arcos del Sol.
Cuando arribaron al sitio, se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad, de oficio ama de casa, quien les dijo que momentos antes había llegado a su vivienda una mujer que vestía pantalón de mezclilla y blusa con estampados de colores, quien se introdujo para causar destrozos.

Armada con un cuchillo se dirigió al patio interior donde cortó la manguera del tanque de gas y con un encendedor amenazó con hacer explotar la vivienda si se acercaban.

Los uniformados le pidieron que depusiera su actitud y se entregara, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, lo que provocó que el ambiente se volviera tenso, pues sostenía en su mano un encendedor y el olor a gas ya se había distribuido por toda la casa.

Por esa razón se solicitó la presencia del cuerpo de bomberos, que envió a la unidad M20. Ante el comportamiento agresivo de la mujer, se optó por controlarla con el chorro de agua de la motobomba que también se aprovechó para mojar el interior de la vivienda a fin de prevenir una conflagración.

La mujer ya asegurada, fue remitida al área de barandilla, donde fue certificada por el médico legista. Se identificó como Yésica Guadalupe Higuera Flores, de 25 años de edad y con domicilio en la invasión Cactus.

No se explicó el motivo por el cual intentaba causar una explosión en el domicilio donde se introdujo. Además la señora afectada, dijo que no pondría ninguna denuncia en su contra.

De todas formas fue arrestada en forma preventiva, bajo la boleta de correccional número 39070, por infringir el artículo 63, fracción III del Bando de Policía y Buen Gobierno bajo los cargos de: “causar escándalo o provocar malestar a las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario