martes, 17 de septiembre de 2013

SEPULTAN A MAESTRA ELEACCIN, EN HACIENDA DEL TAMARINDO, EL ROSARIO, SINALOA

Eleaccín. El adiós al maestro
Acompañado a su última morada, por familiares, amigos y colegas, el maestro de escuela Primaria, Eliaccín Rendón Gómez , fue sepultado en el panteón local del poblado Hacienda del Tamarindo, ubicado a aproximadamente 9 kilómetros, hacia la zona serrrana del municipio de El Rosario, Sinaloa.

Aquella amplia lona que el 1 de mayo del año en curso, desfiló gritando por las calles de Mazatlán, poner fin a la impunidad y que no fue escuchada por ninguno de los tres niveles de Gobierno, recibía colgada de la pared central que da al patio, a los dolientes que acudieron a la casa de los padres del docente.

“Sr. Gobernador: Basta de impunidad exigimos el esclarecimiento de la desaparición del profesor de primaria Eleaccín Rendón Gómez, ‘levantado’ en Agua Verde, Rosario, Sinaloa, el día 24 de abril de 2013”, seguía gritando la manta en la pared.

Eran las 16 horas,  cuando el cortejo fúnebre apareció bajo una lluvia pertinaz,  por una calle contigua al templo religioso local, los devotos católicos iban en silencio, como si las palabras hubieran sido acribilladas a tiros, acompañando el féretro de un hombre muerto que dedicó su vida a educar a la niñez sinaloense, para construir una sociedad más civilizada.

  (RIODOCE/ Cayetano Osuna /septiembre 17, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario