martes, 17 de septiembre de 2013

MATA A SU AMIGO POR PURO CORAJE

Aguascalientes, Ags.- Un pleito entre amigos porque no pudieron conseguir “cerveza fiada”, desato el homicidio que quedara al descubierto la mañana del domingo pasado cuando a orillas de una carretera fuera localizado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba múltiples golpes en la cabeza.

La fiscalía del estado dio a conocer que el presunto responsable del homicidio y el cual ya fue detenido, se llama Alfredo Ramírez Carreón, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Progreso de la Colonia Macario J Gómez donde fue localizado y entregado por su propia madre a los agentes investigadores.

El hecho quedo al descubierto a las 08:15 horas del pasado domingo cuando se reportó a la policía que a un costado de la carretera estatal número 85 en el Municipio de San Francisco de los Romo, había sido localizado el cuerpo sin vida de un hombre al que describían de aproximadamente 30 años de edad.

La PGJE identificó plenamente a la víctima mortal como Juan Felipe Torres Fisher, de 26 años de edad. Los resultados de la necropsia de ley determinaron que Torres Fisher había fallecido a consecuencia de una agresión con un objeto contuso que le provocó un traumatismo de cráneo severo.

Ese mismo día, fueron ubicados los familiares de la víctima quienes reclamaron el cuerpo y al mismo tiempo aportaron datos que ayudaron a esclarecer el homicidio al señalar que alguien había observado a Juan Felipe discutiendo con Alfredo, por lo que este se convirtió en el principal sospechoso.

Al ubicar su domicilio y enterar a su madre de la investigación por homicidio que había en contra de su hijo, esta permitió el acceso de los agentes ministeriales para llevar a cabo la detención del sospechoso, quien confesó ante su propia madre que él había asesinado al joven al encontrarse bajo los efectos del alcohol.

En su declaración, Alfredo señalo que el sábado por la mañana había acudido a un partido de fútbol y al término del mismo, consumió cervezas con sus amigos, posteriormente esa tarde se reunieron en la casa de un amigo para ver la pelea del ‘canelo vs mayweather’ y continuaron consumiendo cervezas.

Cerca de las 2:30 de la mañana del día siguiente, al terminarse el alcohol, tanto él como Juan Felipe decidieron salir a buscar en donde les podían vender a esa hora. El acusado asegura que Juan Felipe lo llevó a una tienda en la que incluso, le dijo le iban a “fiar” la cerveza, por lo que se dirigieron a ese lugar.

Al llegar a la tienda de abarrotes, Alfredo confirmo que todo lo que su amigo le había contado era mentira y que no les iban a dar cerveza gratis, por lo que le reclamó a Juan Felipe por haberlo engañado, pero este lo ignoro y decidió retirarse del lugar caminando por la carretera con rumbo a su domicilio.

Dice que cuando su amigo se fue, sitió coraje, por lo que le dio alcance y lo comenzó a insultar diciéndole que no se fuera, pero este lo volvió a ignorar y le dio la espalda, por lo que tomó una piedra con la que empezó a golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza, hasta que vio que el hombre ya no se movía.

Acto seguido, Alfredo se retiró del lugar dejando el cuerpo a orillas de la carretera, luego llego a su casa en donde se quitó toda la ropa y los tenis que llevaba puestos ya que estaban manchados de sangre y los roció con gasolina para prenderles fuego y acabar con la evidencia que pudiera haber en su contra.

Por lo pronto Alfredo Ramírez Carreón, quedará arraigado en espera de que se concluya la averiguación previa que existe en su contra por el homicidio en el que está implicado.

Fuente: LaPoliciaca.com.mx / ABCpoliciaco / Elclarinete
(ZOCALO/ Agencias /17/09/2013 - 01:31 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario