domingo, 16 de junio de 2013

MENOS GENTE EN LOS BLOQUEOS EN EL MOVIMIENTO DEFENSA POR EL AGUA

c20

A casi 20 días del inicio de las manifestaciones, de los cuales diez han sido de bloqueos totales en la carretera Internacional, el cansancio y las altas temperaturas han empezado a causar estragos en los integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua (MCA), por lo que el ausentismo es notable.

A diferencia de los primeros días, el plantón ubicado en la carretera Ciudad Obregón-Navojoa a la altura de la calle 500, luce despoblado -principalmente en las mañanas- y conforme transcurre el día empieza a incrementar la presencia de personas.

“Pero ni el calor extremo, que a veces rebasa los 41 grados a la intemperie, ni el agotamiento, así como los cuantiosos gastos que esta lucha conlleva, van a hacernos desistir de nuestro objetivo”, manifestó Noé Valenzuela Ruiz.

El integrante del MCA argumentó que las arduas jornadas que han soportado tienen el único fin de defender el patrimonio de las familias de Cajeme y el Valle del Yaqui.

Por lo pronto, el cese al tráfico se mantiene de manera permanente en la rúa federal a la salida sur de Ciudad Obregón, donde este día los opositores al Acueducto Independencia y sus familias festejarán el tradicional Día del Padre.

En tanto, Tomás Rojo, vocero de la Tribu Yaqui, confirmó que este domingo estará libre el paso en la México 15 a la altura del puente de Vícam Estación, decisión que parte de una estrategia que está analizando la etnia para continuar con la presión hacia el Gobierno Federal.

(DIARIO DEL YAQUI/   Mireya Delgado/ Domingo, 16 Junio 2013 01:51 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario